Vitoria, 8 oct (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, explicó que tienen que “recuperar la solidez defensiva” ante el duelo con el Estrella Roja, este miércoles en la Euroliga, y consideró que deben estar “concentrados los 40 minutos”.
Laso recordó en una rueda de prensa que el serbio “es un campo y un equipo difícil” y puso el foco en la cantidad de puntos que anota el plantel de Belgrado. “Tiene anotadores en todas las posiciones”, remarcó el vitoriano.
“Ni somos tan buenos como el día de Partizán (victoria en Euroliga) ni tan malos como contra Andorra (derrota en ACB). Hay que entender lo importante que es cada partido”, opinó el preparador, que insistió en que “la defensa termina en el rebote”.
“No vale de nada defender muy bien si luego te cogen el rebote”, agregó.
Preguntado por el alero Nikos Rokgavopoulos, afirmó que todos esperan más del griego. “Es un jugador que necesita la confianza de un buen partido. Es consciente de que tiene que aportar mucho y que es importante”, dijo Pablo Laso, que entiende que es joven y tiene que mejorar. “Es activo y puede ayudarnos en ambos lados de la cancha”, añadió.
De hecho extendió su valoración al resto de la plantilla. “Parte de la mejora del equipo pasa por que nuestros jugadores tienen que dar más”. valoró.
Laso tiene claro que Ousmane Ndiaye es el que tiene que jugar de ala-pívot como suplente de Moneke, aunque en la Liga contra el Andorra no le utilizó. “Es un jugador que nos puede dar más cosas que Tadas (Sedekerskis) ahí”, analizó y argumentó que el lituano “es un ‘tres’ que puede jugar de ‘cuatro’ y de ‘dos’” y no dudó en afirmar que “la calidad reside en ser capaz de jugar en diferentes posiciones”. EFE
jd/rc/lm