Lakovic avisa del poderío físico, talento y calidad del Bahcesehir y aboga por la defensa

Jaka Lakovic destaca la fortaleza física y táctica del Bahcesehir en Eurocopa, enfatizando la necesidad de una defensa sólida y un juego en transición para mantener la racha invicta del Dreamland Gran Canaria

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 8 oct (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha descrito este martes al próximo rival amarillo en Eurocopa, el Bahcesehir turco, como un equipo "muy fuerte físicamente, con talento, calidad y experiencia" al que tendrán que parar construyendo desde la defensa de sus principales fortalezas.

El Dreamland Gran Canaria llega a este partido invicto en la competición continental, después de dos victorias ante el Trento italiano (84-81) y el Buducnost montenegrino (86-89) en sendos partidos muy disputados, al igual que su rival turco, líder provisional del grupo y que tampoco conoce la derrota en este inicio de Eurocopa.

El Bahcesehir es, según Lakovic, un equipo "muy potente" con jugadores y presupuesto propios de Euroliga y que tiene como objetivo no solo la clasificación directa a los play-offs por el título europeo, sino incluso pelear por la corona de campeón.

"Es un equipo que controla bien el juego, siempre en cada momento saben para quién jugar y, en principio ,no es un equipo que quiera correr excesivamente, prefieren controlar el juego y jugar cinco contra cinco, pero con la calidad que tienen también sacan partidos para adelante", ha desmenuzado el entrenador esloveno en la rueda de prensa previa al choque de este miércoles desde las 20:00 horas (hora canaria).

El técnico esloveno ha abogado por construir una buena defensa como principal forma de parar al club turco: "Pero por otro lado también pensando en nosotros, intentando imponer nuestro tempo de juego, jugando en transición, un baloncesto más rápido, que pudiera ser que a ellos no les apetece tanto".

Lakovic ha señalado a preguntas de los periodistas que no hay un único jugador al que tener en el punto de mira, sino que la plantilla al completo del Bahcesehir es amenazante, y que se equivocaría su equipo si tratara de frenar a un único hombre, "ya que tienen varios con capacidad de decidir un partido".

El entrenador esloveno también ha hablado en la rueda de prensa sobre el inicio de curso del Gran Canaria, invicto hasta la fecha con cuatro victorias de cuatro posibles, dos en la Eurocopa y otras dos en Liga Endesa.

"Estamos contentos con el comienzo de la temporada, pero intentamos siempre mejorar o aprender ganando", ha advertido Lakovic, quien ha agregado que todavía existen ciertas cuestiones en las que cree que su plantilla debe trabajar para conseguir "el producto que buscamos".

En ese sentido, ha indicado que el Dreamland Gran Canaria necesita "proteger el rebote defensivo", ya que ha visto que en estos partidos han ofrecido "demasiadas segundas oportunidades" a los rivales, así como el balance defensivo, puesto que los "puntos fáciles" que se quieren evitar "son muy importantes al final de los partidos".

Pero también ve que deben mejorar en ataque, sobre todo las nuevas incorporaciones que, aunque ha reconocido que han empezado muy bien la temporada, sí que cree que todavía "están buscando sus opciones" en la faceta ofensiva del equipo.

"Esto es un proceso que dura y que cuando se encuentran todos, se encuentran cómodos en cada situación en el parqué, la cosa funciona aún mejor, el balón circulará aún mejor, y espero que hagamos a este equipo funcionar incluso con más fluidez en ataque", ha concluido el técnico esloveno. EFE

(foto)

Guardar