La Federación encumbra a Iniesta: "Cuando la palabra leyenda se queda corta"

Andrés Iniesta se retira del fútbol profesional tras una carrera histórica, marcada por su gol en el Mundial 2010 y su legado en la selección española

Guardar

Las Rozas (Madrid), 8 oct (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol despidió a una de sus grandes leyendas, Andrés Iniesta, el autor del gol más importante de la historia de la selección que le dio el Mundial 2010 en Johannesburgo, con un vídeo emotivo que repasa su trayectoria como internacional y un mensaje de agradecimiento: 'Gracias, Andrés'.

"El futbolista de Fuentealbilla se retira del fútbol profesional convertido en mito y tras una carrera legendaria en la que brilla ese gol en Johannesburgo que nos hizo campeones del mundo", destaca la Federación en su publicación junto a la foto del instante del golpeo en el gol a Holanda que dio a España su único Mundial.

El vídeo hace un repaso de la carrera de Iniesta con la selección española, con la que disputó 131 partidos, iniciándose el 27 de mayo de 2006, la fecha del debut con el 13 a la espalda y Luis Aragonés como seleccionador. Muestra su primer gol como internacional, a Inglaterra en Old Trafford, y se centra en los éxitos logrados en la Eurocopa 2008 y 2012 más el Mundial 2010 con su gol para la eternidad.

"A sus 42 años y después de dos décadas en la élite del fútbol, Andrés Iniesta, uno de los más grandes de la historia, cuelga las botas. El futbolista de Fuentealbilla lo deja después de una carrera formidable, inolvidable, una carrera de leyenda que elevó su figura a mito".

"Para el recuerdo de todos los españoles siempre quedará aquel instante en el que mientras él “escuchaba el silencio” nosotros gritábamos de emoción al ver que ese gol iba a terminar con una estrella en el escudo. En Johannesburgo escribió una de sus páginas más brillantes, por la que siempre le estaremos agradecidos", destaca la RFEF.

Además de los tres títulos con la absoluta, con la que marcó 13 goles y repartió 29 asistencias, Iniesta triunfó en las categorías inferiores de España proclamándose campeón del Europeo sub-16 y sub-19, subcampeón del Mundial sub-20 antes de su salto a una selección en la que marcó una época. EFE

Guardar