La ex del presunto asesino de dos ancianos asegura que estaba "desesperado por el dinero"

La expareja del acusado revela su estado de "desesperación" económica y lo describe como "manipulador", mientras la Fiscalía solicita penas severas por el asesinato de un matrimonio anciano en Barcelona

Guardar

Barcelona, 8 oct. (EFE).- La expareja del hombre que presuntamente asesinó a dos ancianos en agosto de 2019 en Barcelona ha subrayado este martes que el procesado estaba "desesperado por el dinero" y que las deudas se acumulaban hasta el punto de tener la luz pinchada.

Este martes se ha celebrado la segunda sesión del juicio con tribunal popular de la Audiencia de Barcelona contra este hombre, cuya expareja le ha calificado como un "manipulador", siempre "con mentiras y con rollos", y ha dicho que la "anulaba" como persona: "Yo sufría mucho por estar viviendo con la luz pinchada, y él me decía que todo se iba a solucionar".

La Fiscalía pide dos penas de prisión permanente revisable para el acusado por supuestamente asesinar a un matrimonio de ancianos, cuya confianza se había ganado vendiéndoles productos para la tercera edad.

Además de la cárcel, le imputa al procesado un delito continuado de estafa y dos más de robo con violencia, que suman 12 años y 7 meses de cárcel, y también pide que se indemnice al hijo de las víctimas con 150.000 euros, y con 50.000 euros a cada una de sus nietas.

El fiscal sospecha que el crimen se produjo el 19 de agosto de 2019 Sobre lo que sucedió el 16 de agosto. Una jornada en la que la expareja del acusado le esperaba en casa, junto a su hermana y más personas, para celebrar un cumpleaños, en el que él se había comprometido a cocinar la cena, pero ni llegó a la hora prevista ni contestaba a los mensajes.

Según la mujer, el hombre entró en casa "enfadado" y fue a cambiarse de ropa, algo que hacía habitualmente a la llegada, y que además aprovechó para ducharse, tras lo que se puso a cocinar.

Sobre la empresa que habían constituido juntos -para vender productos, como camas articuladas y otros utensilios para el bienestar de las personas- y que estaba a nombre de ella, ha explicado que ejercía de administrativa y de telefonista, pero que de la gestión se encargaba el procesado, en quien "confiaba".

Pese a su contacto con los albaranes, ha negado que conociera si su exmarido se dedicaba a estafar al matrimonio de ancianos.

Preguntada por cómo se enteró de la muerte de los ancianos, ha manifestado que lo vio por televisión, momento en que el acusado, que estaba junto a ella cenando, se limitó a decir, sin dar más detalles, al reconocer el portal en la televisión: "Allí iba a vender yo".

La mujer ha detallado que, después de que los Mossos la citaran en comisaría para interrogarla, llamó al acusado y le comentó que le habían preguntado por el matrimonio de ancianos. En ese momento, este le preguntó: "¿Y ahora qué tengo que decir yo?", como recoge una grabación telefónica.

Aunque ha reconocido que, tras pasar a declarar ante los Mossos, "por un momento" le pasó por la cabeza que él los hubiera podido matar, ha señalado que le veía "tan tranquilo".

Además, ha manifestado que le dijo que no había hecho nada y que eso no tenía nada que ver con ellos. EFE

si/rq/oli

Guardar