Barcelona, 8 oct. (EFECOM).- Alupak, la empresa suiza que contribuyó a desarrollar las primeras cápsulas de café de Nestlé Nespresso, ha adquirido la compañía Alu Caps, dedicada al desarrollo de envases de aluminio de un solo uso.
Tras la venta, la empresa con sede en Vic (Barcelona) operará bajo el nombre de Alupak Iberia y seguirá comercializando sus cápsulas bajo la marca Alu Caps, ha detallado la firma suiza en un comunicado.
La compañía española, que trabaja con una tecnología patentada para el sellado de papel de cápsulas, se une a una compañía líder en envases de café de aluminio y una referencia en el mercado de envases de un solo uso.
El consejero delegado de Alupak Iberia, Albert Vilardell, ha indicado que la absorción de la empresa familiar marca la "siguiente fase" de su crecimiento para "ofrecer la mejora experiencia" a los clientes y socios en todo el mundo.
Gracias al apoyo de Alupak y su centro tecnológico en Suiza, los clientes pueden esperar "aún más en el futuro en términos de calidad del producto", ha agregado. EFECOM