Madrid, 8 oct (EFE).- Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó que la pantalla LED en forma de elipse de alrededor de 500 metros situada en la cubierta del estadio Cívitas Metropolitano y de 360 grados, estará lista antes del final de temporada siendo "el primer estadio" que cuente con esta innovadora tecnología.
Cerezo afirmó que para crecer dentro y fuera del campo es necesaria la innovación y transformación tecnológicas y el Sky Ribbon será una realidad ya antes del final de esta campaña. subrayó el presidente atlético en el acto de presentación de LG como nuevo patrocinador del club al que acudió también el presidente de la compañía Jaime de Jaraiz.
Esta innovación estará integrada a la cubierta del estadio, siendo un elemento adecuado a la estructura ovalada que creará un efecto visual de 360 grados para que todos los asistentes, independientemente de su localización, puedan verlo sin ninguna dificultad.
Cerezo y Jaraiz comentaron que será “el primer estadio” en contar con esta tecnología. La empresa tecnológica participará en proyectos innovadores tanto dentro como fuera del estadio del conjunto rojiblanco y en la nueva Ciudad Deportiva que se está construyendo en el entorno del Metropolitano.
“Creemos en el poder de la innovación para mejorar las experiencias de los miles de aficionados que cada semana acuden al Cívitas Metropolitano”, expresó Cerezo que remarcó que en el 2017, año en el que se inauguró el estadio, la alianza consiguió elevar al club “al top mundial de la modernidad”.´
Por su parte, Jaime de Jaraiz ensalzó los valores del Atlético de Madrid, pieza clave en la consecución del acuerdo y remarcó que a raíz de toda la tecnología que implantaron en el nuevo estadio muchos equipos lo intentaron replicar.
"Gracias al Atlético muchos clubes en España y en el mundo intentaron replicar parte de lo que hicimos en ese momento. Ahora en 2024 toca hacerlo mejor y eso es lo que nos hemos propuesto con estas nuevas tecnologías únicas", afirmó Jaime de Jaraiz. EFE