Zaragoza, 8 oct (EFE).- El equipo Kern Pharma ha anunciado este martes que el aragonés Pablo Castrillo, que se impuso en dos etapas de la pasada Vuelta a España, no continuará en sus filas la temporada 2025 y le agradece su compromiso y profesionalidad".
"Desde el equipo agradecemos su compromiso y profesionalidad durante estos cinco años y le deseamos la mayor de las suertes en sus nuevos objetivos", informa en sus redes sociales el equipo que dirige Juan José Oroz y Míkel Nieve.
Pablo Castrillo (Jaca, 2001) se incorporó al Kern Pharma el primero de agosto de 2022 procedente del equipo filial Lizarte al que llegó en la temporada 2020.
El jaqués estrenó su palmarés como profesional en la duodécima etapa de la pasada Vuelta a España disputada entre Ourense Termal y la Estación de Manzaneda, tras destacarse del grupo de diez con el que estuvo escapado la mayor parte de la carrera. Este triunfo resultó especialmente emotivo para su equipo ya que en el transcurso de la etapa se conoció el fallecimiento del que fuera el fundador de la formación, Manolo Azkona.
Tres días después, Castrillo repitió victoria en la decimoquinta etapa disputada entre Infiesto y Pajares-Valgrande en la cima del Cuitu Negro, tras volver a meterse en la escapada y en la parte final un apasionante duelo en los kilómetros finales con Aleksandr Vlasov, que acabó segundo, y Pavel Sivakov, tercero.
Antes de su estelar actuación en la Vuelta, el aragonés ya había dado muestras de estar en un gran momento como fueron el séptimo puesto en la general de la Vuelta a Burgos, previa a la carrera española, o el mismo puesto en el campeonato de España de ruta.
La última prueba en la que ha competido con el maillot verde ha sido en la Cro Race en la que ha finalizado en séptima posición en la general, y fue quinto en la cuarta etapa.
A pesar del anuncio de Kern Pharma, todavía no se ha confirmado el equipo World Tour en el que estará la próxima temporada, aunque el Movistar parece el mejor colocado en las últimas fechas, aunque también ha mantenido contactos con otros equipos como Ineos, que fue el primero en el que se le situaba, Astana o Red Bull-Bora. EFE