Haro: "Todos debemos hacer autocrítica, el equipo debe dar mucho más en los derbis"

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, afirma que el club debe reflexionar tras la derrota en el derbi contra el Sevilla y resalta la necesidad de mejorar en partidos clave

Guardar

Sevilla, 8 oct (EFE).- El presidente del Real Betis, Ángel Haro, reconoció este martes que todos los estamentos del club tienen que "hacer autocrítica", tras perder el derbi contra el Sevilla (1-0), porque "el equipo debe de dar mucho más en partidos como éstos", y no se excusó en que la derrota llegó por un penalti que, a su juicio, "no lo fue".

"Después de una derrota en el derbi, que siempre cuesta digerir, y tras el periodo necesario de duelo, sigo con enfado, como todos los béticos. Han sido dos palos seguidos, Varsovia (ante el Legia en la Liga Conferencia) y el derbi, y obviamente el del derbi duele mucho más. Nos toca reflexionar y hacer autocrítica", afirmó Haro a Radio Betis.

En referencia a las malas sensaciones dadas por el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini en el Ramón Sánchez-Pizjuán y a las negativas estadísticas contra el eterno rival, el dirigente verdiblanco dijo que "aquí todo el mundo tiene que hacer más, empezando por el presidente y, por supuesto, cuerpo técnico, jugadores, para recuperar su mejor versión", ya que tienen que "dar más" en los encuentros de la máxima rivalidad sevillana.

Haro quiso dejar "al margen" el penalti, por una mano de Diego Llorente en un salto estando de espaldas, que supuso la derrota y "lógicamente influyó, ya que estos partidos se deciden por este tipo de detalles", y admitió que "el equipo no dio su mejor versión" y estuvieron "espesos" ante un Sevilla al que le deberían de "haber hecho mucho más daño".

"Estamos tan fastidiados como cualquier bético, porque somos béticos y ha sido una semana mala. En cuanto al derbi, creo que debemos afrontarlo mejor, sobre todo cuando hay club, equipo, cuerpo técnico y, ya no digamos, afición para ello. Y estamos haciendo la autocrítica necesaria para (analizar) cómo afrontar mejor, todo el club, este tipo de partidos, que tienen mucha, mucha importancia para nuestra afición y para todos nosotros", recalcó.

Reiteró que el penalti de Llorente "no lo fue" y, además, "el colegiado (Juan Martínez Munuera) no estuvo en absoluto afortunado, por los gestos (que hizo) de lo que vio, al abrir los brazos en cruz, porque eso no ocurrió", pero insistió en que no pueden "poner sólo el foco en esto".

Preguntado por la posible sanción a la que se enfrenta Llorente, por sus declaraciones contra esa decisión arbitral nada más acabar el partido", Haro confió en que su jugador no sea castigado.

"Yo espero que no, sería injusto, lo que Diego expresa en el campo es que lo que el árbitro le explica que ha visto, no es lo que ha sucedido y, por tanto, no es solo el penalti, es también lo que el árbitro expresa, pero creo que tampoco hacemos bien para nosotros mismos, para el club, en centrarnos en el penalti. No estuvimos bien, y eso hay que reconocerlo", afirmó.

El presidente bético indicó que entiende el malestar en el beticismo por esta derrota y la imagen del equipo en el derbi del domingo y comentó que él también está "enfadado", pues "hay partidos que no ganas, o incluso empatas teniendo muchas más ocasiones, como el año pasado sin ir más lejos, y te vas con una situación de enfado, pero diferente", pues en este derbi cree que podían "haber hecho mucho más".

Manifestó que, tras este nuevo parón FIFA, "viene un calendario complicado, pero afortunadamente -puntualizó- no estamos lejos de Europa, a sólo dos puntos, y eso es importante", además de que "en situaciones similares el cuerpo técmico y el equipo siempre han demostrado su capacidad de reacción", por lo que confía en que "en esta ocasión no va a ser menos".

"Toca seguir trabajando, estar muy encima para que podamos retomar esa versión, seamos más efectivos y podamos sumar puntos, que en definitiva esto va de ello. Hay que estar enfadados (por las dos últimas derrotas, en especial la del derbi), pero también pendiente y trabajando mucho por tener esa mejor versión y seguro que retomamos la senda de las victorias", aseveró.

Sobre la lesión del central brasileño Natan de Souza, Haro se congratuló de que no sea "grave", ya que "es una lesión muscular (de grado medio en un tercio distal del músculo semimembranoso izquierdo) y serán un par de semanas, máximo tres", en lo que consideró una de las "pocas noticias positivas del partido" ante el Sevilla. EFE

Guardar