Garralda (Mutua Madrileña) asegura que les gustaría entrar en el negocio del 'renting'

Mutua Madrileña busca diversificar su oferta incorporando el negocio del 'renting', reconociendo cambios en la movilidad y necesidades de los consumidores, mientras enfrenta retos en el mercado asegurador y del sistema de pensiones

Guardar

Madrid, 8 oct (EFECOM).- El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha explicado este martes que les gustaría entrar en el negocio del 'renting' para completar su oferta "integral" del mundo de la movilidad, aunque ha reconocido que es un mercado con "muy pocos protagonistas".

Garralda ha comentado, en su intervención en el XV Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión, que el objetivo de la compañía tras las últimas adquisiciones, como Aurgi y Motortown, es seguir un enfoque "más genérico" de la movilidad para adaptarse a las nuevas situaciones y tendencias, como que los jóvenes tienen menor interés en tener un vehículo en propiedad.

En este sentido, ha destacado que tienen un papel muy relacionado con el mundo del automóvil y tenían que aprovechar todo ese conocimiento.

Respecto al negocio, Garralda ha adelantado que este ejercicio va siendo "mejor" y que las compañías están "reaccionado" y subiendo los precios.

En el mercado de seguros de automóvil, ha considerado que no se están produciendo unas ventas que permitan que crezca el mercado, por lo que el crecimiento tiene que ser a través de la competencia.

"Nosotros estamos creciendo a un ritmo realmente sorprendente, la industria al 9 % y nosotros al 18 %, esto implica un esfuerzo comercial muy intenso. Como consecuencia de subir los precios, el asegurado tantea al mercado y aquí teneos una posición muy preferente", ha afirmado.

Garralda también se ha referido al sistema de pensiones del que ha dicho que las públicas no son "sostenibles" en la cuantía actual, mientras estima que el sistema de prestaciones es "muy escaso".

"Se han hecho reformas, pero todavía no está la sostenibilidad garantizada", ha advertido.

Respecto a las pensiones privadas, ha asegurado que tienen un desarrollo "bajísimo" en España, que ha cifrado en un 10 % del PIB en España frente al 50 % que representan en Europa.

Garralda ha señalado que el sistema de pensiones privadas es "muy escaso" y que el área pública debe reconocer que necesita el apoyo privado. EFECOM

Guardar