Madrid, 8 oct (EFECOM).- FCC Servicios Medio Ambiente Holding ha cerrado la emisión de un bono de 600 millones de euros para financiar inversiones en actividades medioambientales, entre ellas de prevención y control de la contaminación, transporte limpio y economía circular.
Según ha informado este martes el grupo FCC en un comunicado, en la operación han intervenido BBVA, como coordinador global; Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Credit Agricole, HSBC y Santander como 'bookrunners' (coordinadores del proceso de sindicación); y Kutxabank Investment como 'co-lead manager' (aportando financiación).
BBVA y Caixabank han actuado como agentes en la estructuración del Marco de Financiación Sostenible, actualizado el 14 de septiembre de 2023 y dentro del cual se ha llevado a cabo la emisión.
FCC Medio Ambiente emitió su primer bono verde en 2019 por 1.100 millones de euros, dividido en dos tramos: uno de 600 millones, con vencimiento en 2023; y otro de 500 millones, con vencimiento en 2026.
En octubre de 2023, emitió 600 millones de euros, con vencimiento en 2029, destinados a la refinanciación del primer tramo de los 1.100 millones.
FCC Medio Ambiente está presente en 5.400 municipios de todo el mundo y presta servicios de recogida, tratamiento, reciclaje, valorizacion energética y eliminacion de residuos domésticos e industriales.
También se ocupa de la limpieza viaria y de las playas, del mantenimiento del alcantarillado, la recuperación de suelos contaminados y conservación de zonas verdes. EFECOM