Málaga, 8 oct (EFE).- El Unicaja debuta este miércoles en el fortín del Martín Carpena en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) ante el King Szczecin polaco, segundo encuentro de la fase de grupos de una competición en la que es el principal favorito y en una cancha en la que suma siete triunfos consecutivos.
Unicaja, vigente campeón de la BCL y líder de la Liga Endesa con dos victorias, debutó con triunfo en la pasada jornada frente al Oostende (85-92) a domicilio y se enfrentará esta vez al subcampeón de Polonia, un rival inédito que se convertirá en el quinto equipo polaco al que se medirá en toda su historia.
Antes, los cajistas se enfrentaron al Mazowszanka Pruszkow, en la Copa Korac, en la temporada 1996-97); al Slask Wroclaw, en la Euroliga 2001-02; al Asseco Prokom Gdynia, Euroliga 2009-10 y 2012-13, y Eurocopa 2019-20, y al Basket Zielona Góra, Euroliga 2013-14, doce partidos con un balance de nueve triunfos y tres derrotas.
La plantilla que dirige el técnico Arkadiusz Miloszewski es una conjunción de talento polaco y estadounidense que tratará de dar la sorpresa en el Martín Carpena con nombres como el ala-pívot Aleksander Dziewa, el base Andrzej Mazurczak y el escolta Przemyslaw Zolnierewicz, que formaron parte del último preolímpico con Polonia.
En su debut en la BCL el King Szczecin perdió como local ante el Aliaga Petkimspor (70-85), un duelo en el que brillaron Przemyslaw Zolnierewicz y el alero estadounidense Kassim Nicholson, con 19 y 15 puntos, respectivamente, además del pívot Chad Brown, con nueve puntos y seis rebotes.
En su liga nacional, que comenzó este fin de semana, el equipo polaco se impuso al Górnik Zamek Ksiaz Walbrzych (72-82).
El base del Unicaja Alberto Díaz, será baja por lesión, y el técnico Ibon Navarro tendrá que hacer un descarte para completar la rotación de doce jugadores. EFE
jrl/cb/nam