El Tesoro vende 1.885 millones de letras y eleva el interés en los títulos a tres meses

El Tesoro Público coloca letras a tres y nueve meses, elevando el interés marginal de los títulos a corto plazo y logrando una alta demanda de los inversores en la subasta

Guardar

Madrid, 7 oct (EFECOM).- El Tesoro Público ha vendido este martes 1.885 millones de euros en letras a tres y nueve meses en una subasta en la que ha elevado en alrededor de 20 puntos básicos el interés que paga por los títulos a tres meses y lo ha rebajado en similar cuantía para las letras a nueve meses.

Así, en el caso de las letras a nueve meses ha adjudicado 1.416,449 millones de euros a un interés marginal del 2,848 %, 0,179 puntos menos que en la anterior subasta celebrada el mes pasado y parecido al que alcanzaron en enero de 2023.

En cuanto a las letras a tres meses, el Tesoro ha colocado 468,981 millones de euros con un tipo marginal del 3,067 %, 20,7 puntos básicos más que en septiembre y nivel parecido al que registraba en mayo del año pasado.

La demanda de los inversores en esta puja se aproximó a 4.486 millones de euros, de los que 1.554 millones correspondieron a letras a tres meses y 2,931,9 millones a letras a nueve meses.

La ratio de cobertura, que mide la relación entre la demanda y la oferta y el interés de los inversores en la puja, se situó en 3,3 veces para las letras a tres meses y en dos para las letras a nueve.

El Tesoro había anunciado que tenía intención de vender entre 1.500 y 2.500 millones de euros de esos títulos.

La semana pasada el organismo ya celebró las dos primeras pujas del mes, en las que adjudicó más de 9.800 millones de euros y, en todas las denominaciones de deuda ofrecidas a los inversores, el Tesoro redujo el interés.

En concreto, el pasado martes el rendimiento de las letras a doce meses se situó en el 2,598 %, el más bajo desde diciembre de 2022, y el de las letras a seis meses, en el 2,919 %, el menor desde febrero de 2023.

El jueves, el Tesoro también adjudicó cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones que, en todos los casos, salieron a un menor interés, pero con un alta demanda. EFECOM

Guardar