Madrid, 8 oct (EFE).- El debate sobre la reforma de la ley orgánica de intercambio de información de antecedentes penales en la UE, que permitirá que algunos etarras salgan en libertad antes de lo previsto, votación que ha sido aplazada en el Senado este martes, se celebrará el lunes 14 de octubre en un pleno extraordinario.
Así lo propondrá el PP en las reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa que se celebrarán esta tarde cuando concluya la sesión plenaria, en torno a las 20:00 horas, han informado a EFE fuentes parlamentarias, que han indicado que seguramente se fijará que el pleno del lunes comience a las 12:00 horas.
El lunes 14 es la fecha máxima para que el Senado apruebe el nuevo texto legal, según los tiempos fijados en el procedimiento de urgencia por el que se tramita.
Como ningún grupo presentó enmiendas en la Cámara Alta a la reforma que salió del Congreso aprobada por unanimidad, ya no caben cambios, incluso aunque la mayoría vote en contra el lunes.
El debate y la votación iban a haber tenido lugar este martes, pero el PP solicitó postergarlo después de que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) alertara de que algunos etarras saldrían de la cárcel antes de lo previsto debido a que se computará el tiempo en prisión que pasaron en Francia.
Para ese aplazamiento, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, pidió una votación nada más comenzar el pleno, la cual salió adelante con 143 votos a favor, 100 en contra y una abstención. EFE