El PP pedirá aplazar el debate de la ley de antecedentes que tendrá que verse el lunes 14

El Partido Popular solicita el aplazamiento del debate sobre la reforma legal que podría favorecer a presos de ETA, con votación limitada hasta el lunes 14 de octubre

Guardar

Madrid, 8 oct (EFE).- El PP pedirá al inicio del pleno del Senado de este martes el aplazamiento del debate de la reforma legal que puede beneficiar a algunos presos de ETA que, en cualquier caso, no podrá celebrarse más tarde del próximo lunes 14 de octubre.

Fuentes del PP han explicado a EFE que la solicitud se hará de palabra durante el pleno, antes de que empiece el debate, que es el primero previsto en una sesión que comienza a las 10:00 horas.

La otra opción era pedir el aplazamiento en la Junta de Portavoces, cuya reunión ha comenzado a las 9:00 horas.

El PP ya avanzó este lunes que aplazará el debate y votación de esta reforma legal, después de que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) advirtiera de que ese texto, aprobado por unanimidad en el Congreso y sin enmiendas en comisión del Senado, supondrá que casi 50 etarras vean reducida su pena e incluso algunos sean excarcelados.

No obstante, la votación, que tiene como plazo máximo el lunes 14, será testimonial, ya que al no haber sido presentadas enmiendas en el Senado la ley entrará ya en vigor inevitablemente, sea cual sea el resultado de la votación en el Senado.

Fuentes del PP han indicado que se convocará un pleno extraordinario para el debate de esta reforma legal, que será el lunes próximo como fecha máxima. EFE

Guardar