El Parque de Cabárceno incorpora una nueva especie protegida con dos leopardos persas

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno refuerza su compromiso con la conservación al albergar a dos leopardos persas procedentes del Zoo Aquarium de Madrid tras una exitosa reproducción en España

Guardar

Santander, 8 oct (EFE).- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), gestionado por la empresa pública Cantur y dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno regional, incorpora una nueva especie protegida con la llegada de dos leopardos persas.

Los animales han sido trasladados siguiendo las recomendaciones del coordinador del programa europeo de conservación de especies ex situ (EEP) específico para el leopardo persa, dependiente de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que ha confiado en la instalación cántabra para la conservación de este taxón, informa el Gobierno cántabro en un comunicado.

Se trata de dos machos de seis años que son hermanos provenientes del Zoo Aquarium de Madrid, instalación en la que nacieron. Éste fue un hecho excepcional, ya que fue la primera vez que esta especie se reprodujo en España.

Se llaman Yala, en alusión al parque nacional de Sri Lanka, y Khal, que significa mancha en persa.

El recinto en el que han sido ubicados estaba dedicado a jaguares y, dado que el ejemplar de esta especie falleció, ha sido renovado y reforzado en seguridad para acoger a este félido "de comportamiento complejo dada su agresividad".

Los ejemplares se están adaptando a su nuevo espacio y, progresivamente, van saliendo a su recinto exterior. Mantienen una actitud huidiza y resultan difíciles de avistar.

El espacio tiene una superficie total de casi 4.000 metros cuadrados y comprende alojamiento interior, piscina, zonas arboladas, rocosas y pradería. El recinto exterior está dividido en dos áreas para facilitar el manejo de los animales. EFE

(Foto)

Guardar