Badalona (Barcelona), 8 oct (EFE).- El Joventut Badalona se reencontrará este miércoles en la Eurocopa (19:00 horas) con el exjugador verdinegro Zan Tabak, ahora entrenador del Trefl Sopot, en el primer duelo de la historia entre polacos y catalanes.
Los verdinegros viajarán por primera vez a Sopot, aunque no será la primera vez en Polonia, ya que en ediciones anteriores de la Eurocopa se enfrentaron a equipos de dicho país como el Slask Wroclaw, el Arka Gdynia o el Zielona Gora.
El equipo dirigido por Dani Miret llega al partido en Polonia después de caer en los dos duelos a domicilio de la semana pasada, por lo que ganar fuera de casa ya es un deber.
La Penya perdió en la última jornada europea en la pista del Ratiopharm Ulm por 87-83, mientras que fueron barridos del parqué en La Fonteta ante el Valencia Basket (84-60).
Miret, que en Valencia tuvo las importantísimas bajas del pívot Ante Tomic (problema personal) y el alero Adam Hanga (esguince de tobillo), podrá contar con los dos jugadores para el duelo en tierras polacas.
Sin embargo, continuará de baja el ala-pívot Miguel Allen, cuya recuperación de la lesión lumbar se alargará más de lo previsto, según comunicó el club.
Por otro lado, el Trefl Sopot llega al encuentro ante los badaloneses después de caer en las dos primeras jornadas europeas de manera muy ajustada: 93-96 ante el Ratiopharm Ulm tras una prórroga y 84-78 ante el Dolomiti Trento.
En el equipo técnico de los polacos se encuentra el entrenador Zan Tabak, con amplia experiencia en la Liga Endesa. Sin embargo, su experiencia con el Joventut fue como jugador entre los años 2002 y 2004.
Además, su entrenador asistente es el leonés Félix Alonso, que también cuenta con amplia experiencia en banquillos españoles, aunque no de equipos de la Liga Endesa.
El Joventut, que ya perdió en su último desplazamiento en la Eurocopa a Ulm, no debe fiarse de uno de los equipos con menos nombre del grupo, y es que el Trefl Sopot cuenta en su plantilla con el quinto máximo anotador de la competición, con 19 puntos de media por partido, el base Jakub Schenk. EFE
jvs/gmh/nam