El italiano Chiarini y la neerlandesa Kortekaas, vencedores en Almería

Riccardo Chiarini y Tessa Kortekaas se consagran en la Titan Desert Almería tras recorrer 350 kilómetros en un exigente circuito por el desierto de Tabernas, destacando su sólida actuación en cada etapa

Guardar

Almería, 8 oct (EFE).- El italiano Riccardo Chiarini y la neerlandesa Tessa Kortekaas se impusieron este martes en la quinta edición de la Titan Desert Almería, que comenzó el pasado sábado y concluyó después de la disputa de cuatro etapas con el desierto de Tabernas como punto más atractivo de la carrera.

La prueba partió el sábado desde la urbanización El Toyo y llegó al mismo lugar tras haber recorrido 350 kilómetros y superar 6.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de un recorrido en el que participaron medio millar de corredores.

Chiarini no era un desconocido dada la presencia de destacados ciclistas de carretera, como también Luis León Sánchez, Peter Sagan o Luis Ángel Maté, pero el corredor enrolado en las filas del Cannondale ISB Sport se alzó con el maillot rojo que le acredita como ganador de esta edición.

El italiano arrebató así el favoritismo al murciano Luis León, vencedor en la Titan Desert Marruecos que se disputó el pasado mayo, en la que en la prueba femenina también venció, como en Almería, Kortekaas, una corredora afincada en Lanzarote.

El buen rendimiento de Chiarini en todos los terrenos le puso el maillot de ganador el lunes en la tercera y penúltima etapa, en la que desbancó a un Luis León, que era líder hasta que un problema mecánico le hizo perder el liderato y las opciones de triunfo.

En la etapa de este martes, que atravesaba la centenaria base Álvarez de Sotomayor de Viator, el transalpino siguió la rueda de Luis Ángel Maté, su rival más directo, y ese control le hizo asegurarse el triunfo, pese a que Luis León Sánchez se escapó para acabar ganando la etapa.

"Es una victoria genial. Pensaba que podía pelearla, pero no estaba seguro porque era mi primera vez aquí. La experiencia del equipo en esta carrera ha sido clave", destacó el vencedor.

Kortekaas, por su parte, era la gran favorita y se marcó el objetivo de revalidar el título y, además, hizo historia al igualar a Anna Ramírez al ser líder en las cuatro etapas y ganar también las cuatro.

La neerlandesa demostró una fortaleza física que le permitió dominar la prueba hasta tal punto que durante sesenta kilómetros rodó con el grupo cabecero que perseguía a Luis León Sánchez y se mantuvo cerca de la cabeza en todo momento.

Concluyó en el puesto decimoséptimo de la general conjunta para ser la vigésima en la absoluta combinada masculina y femenina.

"Es mi segunda victoria aquí y me encanta esta carrera. Es diferente por el ambiente y el formato, aunque me gustaría poder tener algo más de competencia, pero ganar aquí es genial", ha destacado la vencedora, del Cannondale ISB Sports. EFE

jmt/agr/ism

Guardar