El exgrapo que disparó a un joven en Vigo será juzgado el jueves por intento de asesinato

El Ministerio Público acusa a Manuel B.G. de intento de asesinato y tenencia ilícita de armas tras un tiroteo en Vigo, donde disparó a un joven durante una confrontación personal

Guardar

Vigo, 8 oct (EFE).- El exgrapo Manuel B.G., que disparó a un joven, sin alcanzarle, en un parque de Vigo el 14 de septiembre de 2023, será juzgado el jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, y se enfrenta a 10 años de prisión por esos hechos.

En el escrito de acusación, fechado el pasado 4 de julio, el Ministerio Público le atribuye un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

El fiscal solicita 8 años de prisión y prohibición de acercarse a una distancia inferior a 300 metros al joven al que disparó por un periodo de 10 años, así como de comunicarse con él, y 2 años por el delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos por los que será procesado se remontan a hace casi un año, cuando el acusado se encontraba paseando sus dos perros y se dio cuenta de que se aproximaba la víctima, con la que había discutido en varias ocasiones -ambos fueron condenados por delitos leves de lesiones por esos episodios previos- y al que ya había tratado de intimidar diciéndole que tenía una pistola, que era un terrorista, que había sido integrante del Grapo y que había estado en la cárcel.

El exgrapo se le acercó, disparó contra él tan pronto le vio a tiro, según explica el fiscal, y, además, "con ánimo de causarle la muerte". De hecho, estuvo "a punto de alcanzarlo con el proyectil disparado, que rozó tangencialmente la corteza del árbol".

Tras su detención, en el traslado al centro médico y en el posterior a comisaría, el procesado manifestó reiteradamente que iba a matar al chico.

La pistola contenía un cartucho en la recámara, estaba amartillada, sin el seguro puesto y con varios cartuchos en el cargador, preparados para hacer fuego en cuanto se accionase el gatillo.

En su domicilio se encontró un cargador de pistola auxiliar con seis cartuchos y dos cajas con 44 más.

La víctima sufrió una situación de estrés agudo, que precisó de asistencia médica inicial y tardó en curar 21 días, aunque no le quedaron secuelas, por lo que el fiscal solicita una indemnización de 804 euros. EFE

Guardar