Vitoria, 8 oct (EFE).- El Baskonia, que no ha conocido la victoria en los dos primeros encuentros de liga ACB, buscará cobijo en la Euroliga este miércoles en su visita al Estrella Roja de Belgrado.
Los azulgranas encaran su primera salida continental tras superar al Partizan en Vitoria, pero con el amargo regusto de caer en su feudo ante el Morabanc Andorra.
El conjunto de Pablo Laso, que contará con Kamar Baldwin, descartado en la competición doméstica, pero no con Sander Raieste, con una lesión en el pubis, visita al equipo que desembolsó una importante cantidad de dinero para llevarse a Codi Miller-McIntyre de la capital vasca, donde cuajó su mejor temporada.
Ahora, el base norteamericano cuenta con galones en el equipo balcánico, que no podrá alinear a Milos Teodosia, que cumplirá el segundo y último partido de sanción que el impuso la competición tras ser expulsado la temporada pasada. Además, Branko Lazic, ausente en los dos últimos duelos del equipo de Belgrado es duda.
Al igual que los baskonistas, los rojiblancos también llegan a este duelo tras caer en su partido de la liga Adriática ante el Split y sumar su segunda derrota.
Los vascos visitan una cancha en la que se impusieron el curso pasado por 90-91, pero deberán mejorar defensivamente para poder arrancar un triunfo del Stark Arena, uno de los infiernos de la competición, debido a la atmósfera que genera la afición local.
Asimismo, los vitorianos deberán vigilar de cerca a Nemanja Nedovic, uno de los jugadores más en forma en el inicio de la temporada del Estrella Roja.
Hombres como Donta Hall o Markus Howard están llamados a ser más regulares para que su equipo no se resienta en el exterior ni en la pintura. EFE
jd/ep/nam