A Coruña, 8 oct (EFE).- El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, afirmó este martes que la Policía Nacional “ha tomado nota” de lo altercados protagonizados por los ultras del Deportivo y el Málaga durante el fin de semana en A Coruña y que ya trabaja en una “revisión” de los protocolos de actuación para que no se repitan en el futuro.
“Necesariamente los protocolos de actuación deben de actualizarse, deben de modificarse, y ya han tomado nota de este problema que hemos tenido en A Coruña. A partir de ahí, seguro que se adecuarán a este tipo de situaciones”, señaló a los periodistas.
En este sentido, no escondió su “sorpresa” por la violencia existente en el fútbol, por eso abogó por hacer “una reflexión sosegada y conjunta” entre LaLiga, los clubes de fútbol y las fuerzas de seguridad para encontrar “una solución” a este problema.
“Era un partido de Alto Riesgo, en el que se hizo una junta de seguridad y en el que se aplicaron los protocolos por parte de los profesionales. Esto evidencia que en algunas ocasiones esos protocolos hay que actualizarlos porque este tipo de actuaciones violentas no son puntuales, son casi, casi, reiteradas”, denunció.
Pedro Blanco, asimismo, condenó los hechos realizados por parte de los ultras del Málaga y mostró su “apoyo” y “solidaridad” con los propietarios del establecimiento que sufrió los daños materiales.
Dijo entender el “enfado” de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, pero también puso “en valor” la actuación policial porque evitó “un enfrentamiento” entre los grupos Riazor Blues (Deportivo) y Frente Bokerón (Málaga) que hubieran causado “daños personales”. EFE
dmg/nam