Valencia, 8 oct (EFE).- El Valencia, mermado por la baja de los cinco internacionales que están con su respectiva selección, preparó este martes en Paterna el amistoso que le medirá el sábado a la selección mexicana en Puebla (México), un encuentro en el que no estará el capitán, José Luis Gayà, y en el que es duda Hugo Duro, tras quedarse este martes en el gimnasio.
El equipo de Rubén Baraja no contará en el estadio Cuauhtémoc por estar con sus selecciones ni con los guardametas Giorgi Mamardashvili y Stole Dimitrievski, ni tampoco con los internacionales sub-21 españoles Javi Guerra, Cristhian Mosquera y Diego López, parte de la columna vertebral del conjunto valenciano.
Tampoco con lesionados Gayà, que podría regresar el lunes 21 ante el UD Las Palmas, Mouctar Diakhaby, Jaume Doménech, Rafa Mir y Jesús Vázquez, el último en 'caer' y al que aún le faltan al menos dos semanas y media para volver.
Pero, además, el conjunto valenciano no contó este martes con el madrileño Hugo Duro, que se quedó en el gimnasio de la ciudad deportiva de Paterna
En el Valencia, eso sí, estarán Pepelu, convocado en la anterior lista de Luis de la Fuente, y Hugo Guillamón, quien fuera convocado para el Mundial 2022 con la selección, además de futbolistas como Thierry Rendall, Sergi Canós, Hugo Duro, su máximo goleador, o Fran Pérez, internacional sub-21.
México espera ya a un Valencia que estará menos de 48 horas en el país norteamericano, aunque la Tricolor ya completó este lunes, en el que destacaron el argentino Germán Berterame, delantero de los Rayados del Monterrey, y el centrocampista Obed Vargas, del Seattle Sounders estadounidense.
Pero, sobre todo, la gran novedad fue la del exjugador del Valencia Andrés Guardado, del León, quien vuelve a la selección mexicana para ser homenajeado por el combinado nacional y el propio Valencia, aunque el único jugador de campo que queda de su época, Gayà, no estará presente en Puebla.
De hecho, Gayà tiene previsto viajar el próximo lunes día 14 a Turku (Finlandia) para que el doctor Lasse Lempainen, el mismo que le operó el pasado 28 de mayo de una rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de su pierna izquierda, le dé el alta definitiva y pueda estar el próximo 21 de octubre en Mestalla ante Las Palmas.
El propio club explicó este lunes en un comunicado que Gayá viajará acompañado del doctor Pedro López Mateu, director del Departamento Médico del club, en una revisión en la que espera "obtener el alta médica para poder volver a competir a las órdenes de Rubén Baraja". EFE
crn/nhp/lm