Ballester: "El objetivo, no sabemos si realista o no, era pasar ronda, y ahí estamos"

Neus Ballester destaca la clasificación del equipo español a la serie final de la Puig Copa del América Femenina y el esfuerzo para superar rivales de alto nivel

Guardar

Barcelona, 8 oct (EFE).- La mallorquina Neus Ballester, con solo 20 años la timonel más joven de los doce equipos de la Puig Copa del América Femenina, ha recordado que el objetivo del equipo era "pasar a la serie final" y que ese objetivo "no sabemos si realista o no", finalmente "se ha conseguido".

"La verdad es que hemos intentando navegar lo más tranquilas posible en una jornada como la de hoy, muy complicada por el viento de tierra (Oeste), muy racheado y cambiante, ya que con estos AC40, que 'vuelan' sobre el agua, hay que estar muy atentos a las subidas y bajadas de presión para mantener ese 'vuelo'", analizó en declaraciones a EFE.

El equipo español se ha clasificado para la final como tercera del Grupo B y Ballester ha reconocido la tensión competitiva de la que ha tenido que hacer gala el equipo "porque con estos barcos y estos rivales de tanta entidad, si no estamos muy atentas y concentradas, al más mínimo error te adelantan".

El próximo viernes se disputará la serie final, donde estarán los seis mejores equipos del Mundo. Las españolas tienen como referencia al equipo español que quedó sexto en la Copa Joven Masculina. "Queremos quedar mejor clasificadas que ellos y vamos a dar el máximo para conseguirlo", apuntó la timonel mallorquina.

Por su parte, la sueca Vilma Bobeck, de 26 años, medallista de plata en la clase 49er. de los Juegos Olímpico de París 2024 y campeona mundial, se ha mostrado muy feliz tras clasificarse primeras del Grupo B.

"Necesitábamos un gran día. Hemos logrado la victoria en las cuatro mangas de hoy y no se puede pedir más. Pienso que hemos dejado claro que somos un equipo fuerte y que nuestras aspiraciones están bien definidas", ha resumido. EFE

srb/gmh/jl

Guardar