Málaga, 8 oct (EFE).- El pívot polaco del Unicaja Olek Balcerowski advirtió de que el King Wilki Morskie Szczecin, equipo de su país que visita este miércoles Málaga en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), "está compitiendo muy bien", a pesar de perder en el debut del Aliaga Petkimspor turco (70-85), y seguro que "va a venir a ganar".
"Tenemos que estar preparados porque están compitiendo y, además, cada equipo va a venir aquí a ganar contra nosotros porque saben que ganamos el año pasado la BCL", declaró este martes el pívot del conjunto malagueño, para quien será un encuentro especial al medirse con cuatro compañeros suyos en la selección polaca.
En este sentido, Balcerowski precisó que "está el base Mazurczak, el pívot Dziewa", con el que precisó que ha "jugado mucho", además de Zolnierewicz, un escolta o alero que "es bastante duro, y también (Szymon) Wojcik, el hijo del jugador que estuvo aquí", en referencia al ala-pívot que militó en Unicaja en la campaña 2002-03.
"Esos son los jugadores que más conozco de jugar con ellos en la selección y estoy contento de poder verles mañana y charlar un poco con ellos. Es la primera vez que voy a jugar contra mis compañeros y tengo esa sensación extraña, pero nosotros tenemos un plan para este partido, que es ganar y tener dos victorias en la BCL", subrayó.
El internacional polaco resaltó que el Unicaja no debe tener ningún tipo de confianza ante el conjunto de su país, ya que recordó que ganó "el primer partido de la BCL en Ostende", por 85-92 en Bélgica, "aunque se puso un poco complicado al principio".
Añadió que ahora vuelven "a casa en esta competición" y les "gustaría ganar aquí" su primer encuentro como local y "delante de la afición", que "es el objetivo de mañana". EFE
jrl/cc/ism