Málaga, 8 oct (EFE).- Un ciudadano francés ha ingresado en prisión después de que la Policía Nacional encontrara tres armas de guerra y munición dentro de un vehículo con su documentación estacionado en la calle, con signos de abandono, en la localidad malagueña de Marbella.
Los agentes comprobaron que además había una discordancia entre la matrícula y el número de bastidor por lo que se decidió su traslado a la comisaría para inspeccionarlo; una vez allí, en el habitáculo de la rueda de repuesto -en el maletero- encontraron tres armas largas de fuego, abundante munición y varias pastillas de hachís, según ha informado la Policía.
En el interior del turismo, los agentes hallaron la documentación de un ciudadano francés, quien, tras las diligencias correspondientes, ha sido detenido por su presunta implicación en los delitos de depósito de armas y falsedad documental.
La Policía española, con la colaboración de los canales de cooperación policial internacional, constató la falsedad de la documentación intervenida y la verdadera identidad del hombre que hacía uso de la misma, un ciudadano francés de 23 años, que fue detenido en su domicilio en el municipio. en donde intervinieron otras dos armas cortas de fuego.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella ha decretado el ingreso en prisión provisional del arrestado. EFE