34-30. Los errores condenan a un Ademar desarbolado por la velocidad del Kriens suizo

Guardar

Redacción deportes, 8 oct (EFE).- El Abanca Ademar se estrenó en la fase de grupos de la Liga Europa, competición a la que volvía después de cuatro años ausente, con una derrota (34-30) ante un veloz Kriens Luzern suizo, cuya ritmo de juegi se le atragantó a los leoneses que además volvieron a pecar, como en el último compromiso liguero ante Huesca, de falta de puntería en momentos trascendentes para haber entrado con mayores opciones en los instantes finales.

De salida el técnico Daniel Gordo sorprendió dando la titularidad a varios jugadores menos habituales casos de Álex Díaz, Marawan o incluso el guardameta Álvaro Pérez y el equipo se encontró a un trepidante rival en sus transiciones que pronto puso distancias en el marcador, desde la que sería última igualada (6-6, minuto 12).

El pivote internacional croata Marin Sepic campó a sus anchas y destrozó con su corpulencia la defensa ademarista acabando con un 9 de 9, aprovechando el talento del joven central Luca Sigrist, junto con los extremos Steenaerts y Langerik como principales argumentos.

La diferencia en el acierto en la portería se igualó e incluso se desequilibró en favor de los leoneses tras la entrada en el tramo final de la primera parte del iraní Saeid Barkhordari, aunque los errores impidieron que Ademar sacara más provecho si bien a pesar de todo se llegó al descanso con todo abierto (17-16).

La segunda mitad volvió a mostrar las carencias de los ademaristas, que, al igual que está ocurriendo en este arranque de temporada, tuvieron que recurrir a sus argumentos de la pasada campaña, dado el escaso protagonismo de las nuevas incorporaciones.

Luzern amenazó con romper el partido, 25-20, pero el equipo español se agarró al acierto de Barkhordari, aunque de nuevo errores impropios impidieron que la desventaja se redujera más allá de los dos goles 29-27, con Darío Sanz asumiendo mucho protagonismo, junto a acciones con cierta fortuna de Patrick Wasiak.

Lo intentaron los leoneses, que afrontaban su debut europeo con las ausencias del lesionado de larga duración Ivan Popovic y otro de los pivotes, Alberto Martín, sin que fuera tampoco utilizado el lateral Edu Fernández, pieza importante con su capacidad de lanzamiento, pero las fuerzas solo les dieron para dejar una derrota 34-30 que coloca a su rival líder del grupo tras el empate entre los eslovenos del Gorenje Velenje y los daneses del GOG, a priori, los más poderosos del grupo.

Ficha técnica:

34 - HC Kriens Luzern (17+17): Bonnefoi (Naf); Steenaerts (6, 4 p), Orbovic (2), Wolfisberg (3), Sepic (9), Cepic (3), Langerik (5); Sigrist (4), Rottgest (-), Kütel (1), Obranovic (-), Idrizi (1).

30 - Abanca Ademar (16+14): Álvaro Pérez (Barkhordari); Álex Díaz (1), Marawan (1), Rodrigo Pérez (1), Benites (4), Wasiak (4), Carlos Álvarez (5, 2 p); Lindqvist (1), Lodos (2), Adrián Fernández (2), Rozada (-), Darío Sanz (7), Zapico (2).

Árbitros: Danielo Bozhinovski y Viktor Nachevski (Macedonia). Expulsaron, por roja directa en el minuto 48 a Orbovic por el Kriens; excluyeron por dos minutos a Zapico, Marawan y Lodos por Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 10-7, 14-11, 17-14, 17-16 (descanso); 20-18, 25-22, 27-23, 29-26, 31-28, 34-30 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada en el grupo A de la Liga Europa disputado en el Stadthalle Sursee de Lucerna (Suiza) ante unos 1.500 espectadores. EFE

fps/lm/orv/jl

Guardar