33-33. Cavero, sobre la bocina, empata de penalti en el debut europeo del Bidasoa

El Bidasoa-Irun empata a 33 en su primer encuentro de la Liga Europea ante Chrobry Glogow, gracias a un gol de penalti de Iñaki Cavero en el último segundo

Guardar

Irun (Gip.), 8 oct. (EFE).- El Bidasoa-Irun tuvo un afortunado inicio de la Liga Europea al empatar en casa en un partido en el que nunca se sintió cómodo y en el que fue siempre por detrás del Chrobby Glogow, al que igualó con un tanto de penalti con el reloj a cero de Iñaki Cavero.

Los nervios pasaron factura a ambos equipos en unos primeros compases en los que las porterías estuvieron acertadas y el primer gol no subiría al marcador hasta pasado casi siete minutos.

Los polacos, duros como una roca y muy móviles en ataque, crearon no pocos problemas a un conjunto vasco que no encontraba su tono en defensa y que sufría más de lo previsto (7-10) hasta que Álex Mozas paró el partido para dar nuevas instrucciones a los suyos en un intento de cambiar el signo del encuentro.

Los bidasotarras mejoraron tras el tiempo muerto y redujeron distancias para volverse a meter en un partido que empezaba a ser diferente cuando el cubano Dariel García avanzó su posición y se convirtió en un enigma indescifrable para el conjunto de Chrobry.

El debut esta temporada del central Gorka Nieto ilustraría también la progresión de un Bidasoa al que le seguía faltando un punto defensivo que complicaba mucho sus pretensiones de que los puntos se quedaran en casa, objetivo muy difícil si el conjunto local encaja 17 goles en un primer tiempo que dejaba un amplio margen de mejora a los guipuzcoanos.

Las cosas no mejorarían mucho en un inicio de segunda mitad en el que los polacos jugaban a placer, aunque como las rentas desfavorables no eran definitivas Artaleku esperaba una reacción de los suyos que se gestó a partir del minuto 40, cuando un gol de Zabala dejó el encuentro en 20-21 con casi todo por jugarse.

El equipo centroeuropeo mostraba algunas fisuras aunque no entregaba la bandera y en un final igualado los errores locales en el lanzamiento dieron vida a un Glogow que regaló un balón a diez segundos del final que se convertiría en el penalti con el tiempo cumplido de Cavero que fue un subidón para todo Artaleku.

- Ficha técnica:

33.-Bidasoa-Irun: Skrzyniarz; Leo Maciel; Cavero (8, 6 de pen.), Matheus da Silva, Esteban Salinas (3), Furundarena, Dariel García (4), Boskos (3), Gorka Nieto (3), Zabala (1), Jevtic, Gey- Emparan, Mujika (2), Asier Nieto (4), Asier Iribar (1), Pedro Pacheco (4).

33.- Chrobry Glogow: Stachera, Lobchuk; Adamski, Derevianki, Grabowski, Hajnos, Jamiol (3), Kosznik (5), Dadej (2), Matuszak (1), Mosiolek (3), Paterek (4), Skiba (4), Styrcz (5, 3 de pen.), Wrona, Zieniewicz (6).

Árbitraje: Vanja Antic y Jelena Jakovljevic (Serbia). Tarjeta roja directa a Dadek (min. 26). Excluyeron además a Esteban Salinas, Gey- Emparan, Jevtic, Adamski (2), Skiba y Zieniewicz.

Marcadores cada cinco minutos: 0-0; 3-4; 7-8; 9-12; 12-14; 15-17- descanso- 16-19; 20-21; 24-25; 28-29; 30-30; 33-33.

Incidencias: primer encuentro de la Liga Europea en el grupo D disputado en el polideportivo Artaleku. Minuto de silencio por el fallecimiento de Beñat Apeztegia, exjugador del club bidasotarra. EFE

cr/asc

Guardar