32-36. El Granollers empieza con triunfo la fase de grupos de la Liga Europea

Guardar

Redacción deportes, 8 Oct (EFE).- El Fraikin BM Granollers se ha estrenado con victoria en el grupo B de la Liga Europea ante, a priori, el equipo más asequible del grupo, el Görnik Zabrze (32-36). El conjunto de Antonio Rama ha dominado de principio a fin el encuentro, aunque durante algunos minutos del segundo tiempo ha sufrido más de lo esperado ante un conjunto polaco que solamente ha inquietado con su lanzamiento exterior.

El Granollers no ha tardado en mostrar sus señas de identidad habituales: una defensa férrea y con rápidas transiciones que han permitido un juego fluido y en el que esta ocasión han aparecido los pivotes Víctor Romero, con los tres primeros tantos del equipo, e Iván Montoya (3-5, min 8). Las paradas de Roberto Rodríguez han facilitado los contraataques del cuadro vallesano, que ha empezado muy cómodo.

Únicamente, las intervenciones del portero local Piotr Wyszomirski y algún lanzamiento claro directamente desviado han evitado una ventaja más importante (5-7, min 12). Pese a ser superior en el juego colectivo, no ha sido suficiente para alejar al conjunto polaco en el marcador, que ha vivido de los poderosos lanzamientos exteriores de su primera línea y que ha igualado el partido en el ecuador del primer tiempo (9-9, min 15).

En el peor momento del Granollers, dos goles abajo, la defensa ha sido clave para recuperar el mando del encuentro en diez minutos. Del 13-11 se ha pasado al 15-21 que reflejaba el marcador al descanso, un parcial causado por el bloqueo ofensivo del Görnik Zabrze, que no encontró soluciones a la defensa más abierta de los de Antonio Rama.

En la reanudación, el equipo polonés ha mostrado una cara bien diferente, algo más solvente en defensa y efectivo en ataque, donde ha destacado el pivote Ilchenko, a quién han sabido encontrar más a menudo. En los minutos de inspiración local ha aparecido la veteranía y los tantos de Antonio García -5 goles y dos asistencias en 14 minutos- para mantener a los suyos en una diferencia prudente (24-28, min 42).

Del 24-30, que parecía dejar el triunfo muy encaminado se ha pasado, se ha pasado al 28-31 a diez minutos para la conclusión por errores del Granollers. Antonio Rama no las tenía todas consigo y ha llamado al orden a los suyos para ordenar consignas ofensivas. Tras ello, el Granollers ha recuperado un buen nivel en ataque y el cuadro local nunca ha creído con poder luchar por el triunfo, por lo que los vallesanos han tenido un final tranquilo (32-36).

- Ficha Técnica

32-Görnik Zabrze (15+17): Wyszomirski (Ligarzewski), Szyszko (5,3p), Cherkashchenko (1), Morkovský (6), Ilchenko (4), Minotskyi (6) y Artemenko (3); Racotea (1), Ivanovic (2), Komarzewski (1), Wisinski, Krepa, Wasowski y Bogacz (3).

36-Fraikin BM Granollers (21+15): Roberto Rodríguez (Panitti), Urdangarín (3), Moyano (2), Rey (1), Romero (6), Antonio García (6,1p) y Deumal (5); Montoya (4), Castillo (1), Valera, Abrahao (2), Domingo (1), Guijarro, Freitas (5) y Guillem Vega.

Árbitros: Aleksandar Jovic y Nedim Arnautovic (Bosnia y Herzegovina). Exclusiones para Wasowski y Minotskyi por el Görnik Zabrze y Urdangarín, Moyano y Guillem Vega por el Fraikin BM Granollers.

Parciales: 1-1, 4-7, 8-9, 12-11, 14-16, 15-21-descanso-; 18-23, 22-26, 24-30, 28-31, 29-34 y 32-36-final.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la EHF Liga Europea en el “Centrum” Dabrowa Gornicza ante 420 espectadores. EFE

ECG

Guardar