Redacción deportes, 8 oct (EFE).- El Bathco BM Torrelavega, que jugaba su primer partido de la historia en competición europea, cayó este martes ante el THW Kiel (32-27), en un partido en el que los de Jacobo Cuétara compitieron hasta el final, ya que, a falta de cinco minutos, se encontraban a tan solo dos goles de diferencia después de endosar un parcial de 0-4.
El Wunderino Arena fue testigo de cómo el local Duvnjak abría la lata desde el pivote, y como la respuesta del Bathco se haría esperar desde los 7 metros, porque Javi Muñoz se encontró con Tomas Mrkva, además, el conjunto alemán anotó su primer penalti para ponerse 2–0, según informa el club naranja en un comunicado. La siguiente defensa se saldó con exclusión al conjunto local, situación que aprovechó Ángel Fernández para, "como no podía ser de otra manera", estrenar el casillero torrelaveguense en Europa.
El partido se volvió loco en ataque y el conjunto alemán no era capaz de coger una renta superior a tres goles, incluso, en el ecuador de la primera mitad, los visitantes se pusieron a tan sólo un gol, aunque otro martillazo de Wallinius, en el que nada puso hacer Tercariol, despertó del sueño de empatar el encuentro a la 'orange squad' (10-9). Posteriormente, los ataques se contaban por goles, hasta que una mala decisión en ataque y un penalti y una exclusión de 2 minutos a Isidoro Martínez, hicieron que Madsen volviera a poner un +3 a favor del Kiel.
Con un jugador menos en la cancha, los locales consiguieron, al fin, ponerse cuatro goles por encima en el electrónico a falta de pocos minutos para llegar al final del partido, aunque, el Bathco BM Torrelavega no se rendía y buscaba, una y otra vez, acortar distancias para poder irse a los vestuarios con la menor renta posible. Con un 17-14 en el luminoso, el técnico visitante, Filip Jicha, con 30 segundos por jugar, cortó el último ataque visitante, dando tiempo a un contragolpe de su equipo que acabó con otro gol de penalti de Madsen, quien puso el 18-14 para irse a los vestuarios.
Los de Jacobo Cuétara comenzaron la segunda parte anotando primero, aunque la fiabilidad ofensiva del THW Kiel hizo que se escapara en el electrónico, ya que consiguieron tres tantos seguidos para poner distancia de por medio (21-15). Al poco tiempo, el conjunto naranja parecía que reaccionaba siendo ahora ellos quienes transformaron tres goles seguidos para volver a creer en poder rascar puntos (22-19).
A falta de poco más de diez minutos por jugar, los alemanes volvieron a coger una renta de seis goles que se estabilizaba aunque, encarando el tramo final del encuentro, la defensa cántabra achicaba espacios y volvía a coger sensaciones en ataque, consiguiendo cuatro goles consecutivos que ponía a tan solo dos tantos el sueño de puntuar en Kiel (29-27).
El parcial naranja no se pudo extender más, y la pérdida de Isidoro Martínez la castigó Nielsen, además, en esa misma defensa, Colunga acabó excluido en su intento desesperado de robar, por lo que el técnico asturiano pidió tiempo muerto en busca de su última baza. La superioridad numérica terminó de desequilibrar el partido, llegando al minuto final de partido con 32–27.
Ficha técnica:
32 - THW Kiel (18+14). Samir Bellahcene (p), Tomas Mrkva (p); Domagoj Duvnjak (2), Magnus Landin, Petter Overby (1), Patrick Wiencek (2), Henri Pabst (2), Eric Johansson, Rune Dahmke (1), Lukas Zerbe (4), Linus Kuntz (1), Emil Madsen (10), Karl Wallinius (5), Hendrik Pekeler y Bence Imre (4).
27 - Bathco BM Torrelavega (14+13). Abraham González (p), Leo Tercariol (p); Marcio Silva (1), Guilherme Linhares (4), Álex Rubiño (2), Javi Muñoz (3), Juanjo Fernández, Jakub Prokop, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (4), Jokin Aja (3), Facundo Cangiani (3), Marko Jurkovic (3), Ángel Fernández (1) y Nicolai Colunga (2).
Parciales: 3-2 5-3, 8-6, 11-9, 16-12, 18-14, - descanso - 20-15, 22-18, 25-20, 28-23, 29-27, 32-27 (final). EFE
ksm/asc