Naiare Rodríguez
Zaragoza, 7 oct (EFE).- Una Zaragoza incansable se ha dado cita este lunes con el mítico grupo La Oreja de Van Gogh, a quienes casi han robado el micrófono para dejarse la voz con cada tema y han regalado una sonrisa intacta durante toda la velada.
Pura energía, nostalgia, lágrimas de emoción, saltos acompañados y gargantas ya casi afónicas han sido protagonistas de esta noche de ensueño en el Espacio Zity de Zaragoza, que ha acogido la tercera noche de las Fiestas del Pilar.
Con las luces apagadas, unos sencillos focos y un telón rojo de fondo, la vocalista Leire y su legendaria banda han saltado al escenario para interpretar ‘Cuídate’, ‘El último vals’, ‘Desde el puerto’, ‘París’ y ‘Diciembre’.
Todas ellas han dado paso a uno de los temas más esperados y es que ‘Inmortal’ ha aflorado recuerdos haciendo ver que los años no pasan, que la voz sigue intacta y que la fotografía no es frente a Santa Clara sino frente a Zaragoza.
Además de ser la farola que se enciende al pasar, cualquier mariposa o la estrella polar, La Oreja de Van Gogh ha cantado ‘El primer día del resto de mi vida’, ‘Verano’ y ‘Sirenas’, un tema con el que “no olvidar a ninguna de las víctimas del terrorismo”.
El grupo también ha hecho vibrar con ‘Soledad’ antes de dar paso a uno de los momentos más emotivos de la noche, en el que la vocalista ha callado, entre lágrimas de emoción, para dejar cantar a Zaragoza su ‘Rosas’.
Después de corear su nombre durante unos largos minutos, el grupo ha tocado ‘Abrázame’, ‘Puedes contar conmigo’, ‘La niña que llora en tus fiestas’ y ‘Cometas por el cielo’, donde un recinto abarrotado ha saltado sin parar.
Mientras los técnicos también lo han dado todo entre bambalinas y como último concierto de la gira, La Oreja de Van Gogh ha compartido su reconocido tema ‘La playa’, ha buscado a las reinas del pop y ha acompañado ‘Muñeca de trapo’ con un theremín.
Lo que ha estado claro en todo momento es que Zaragoza se abrazaría al diablo sin dudar por ver al grupo otra vez actuar en la capital aragonesa, que ha cerrado esta emocionante y mágica noche al ritmo de ‘20 de enero’. EFE
1012039
(Foto)