Madrid, 7 oct (EFECOM).- UGT considera que la decisión del Tribunal de justicia de la unión europea (TJUE) que avala diferencias en la cuantía de las dietas entre tripulantes de cabina (TCP) y pilotos constituye una regresión y supone discriminación indirecta por género, ya que el 94 % de los TCP son mujeres.
El TJUE avaló el pasado viernes que la aerolínea Air Nostrum pague dietas inferiores a la tripulación de cabina, un empleo ocupado de forma mayoritaria por mujeres, que a los pilotos, donde la mayoría son hombres.
En un comunicado UGT considera que el problema no radica en la diferencia de valor del trabajo entre TCP y pilotos, sino en el trato diferenciado respecto a un mismo complemento de dietas, el cual no guarda relación directa con la naturaleza del trabajo desempeñado.
Desde el respeto a las decisiones judiciales, señala el sindicato, se trata de una sentencia regresiva en materia de igualdad, pues avala que los pilotos, por tener unas funciones de mayor responsabilidad, pueden recibir este mismo complemento indemnizatorio en una cuantía superior que las mujeres tripulantes de cabina de pasajeros. EFECOM