Sancet sufre una lesión muscular en el bíceps femoral

Oihan Sancet, centrocampista del Athletic Club, sufre una lesión en el bíceps femoral y queda a la espera de evaluación, mientras el equipo se prepara para el próximo partido ante el Espanyol

Guardar

Bilbao, 7 oct (EFE).- El jugador del Athletic Club Oihan Sancet sufre "una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda", según ha informado el club bilbaíno, quien adelanta que el centrocampista navarro "queda pendiente de evolución" para saber cuando podrá volver a los terrenos de juego.

Sancet tuvo que ser sustituido en el minuto 42 del partido de la última jornada ante el Girona en Montilivi, tras lesionarse justo en la jugada del empate a uno del 2-1 final.

El jugador navarro se suma así al listado de lesionados en el conjunto rojiblanco, en la que se encuentran Unai Simón, Yeray Álvarez, Nico Williams y Mikel Vesga.

No obstante, Valverde no descarta que todos ellos estén para la vuelta tras del parón liguero de estas dos próximas semanas y disponibles para el partido ante el Espanyol del sábado 19 de octubre (14.00 CET).

De hecho, tras el encuentro de Girona el técnico dijo que creía que lo que tiene Sancet es "un pequeño pinchazo" y que esperaba que se recuperase durante el paréntesis liguero.

Asimismo Nico Williams, que no viajó a Girona por una "contusión en la zona sacroiliaca izquierda provocada por un golpe" durante el partido de Liga Europa del jueves último ante el AZ Alkamaar, sí se ha desplazado este lunes a Madrid para incorporarse a la concentración de la selección española, para la que había sido convocado por el seleccionador Luis de la Fuente.

Para el día del Espanyol, por otro lado, Valverde también recupera a Julen Arrizabalaga, baja en Girona por sanción tras ser expulsado en la jornada anterior contra el Sevilla.

Por contra, el de Viandar de la Vera no podrá contar frente a los 'periquitos' con Aitor Paredes, expulsado, por doble amarilla, este domingo en Montilivi.

Durante el parón, el Athletic, que vuelve mañana martes al trabajo (11.00 CET) y descansa esta semana cuatro días, estará también pendiente de sus jugadores internacionales: Nico y Dani Vivián, que están con la selección española; de Iñaki Williams, con Ghana; y del meta Alex Padilla, con la sub-23 de México.

Padilla, el meta del filial que está jugando con el primer equipo por la lesión de Unai Simón y las ausencias de Agirrezabala por lesión o sanción, está siendo de lo más destacado del equipo y ayer realizó otras dos grandes paradas de las que ya lleva varias en los cinco partidos que ha jugado. EFE

Guardar