Salvador Illa asiste a la inauguración de la nueva Ciudad Deportiva Damm

Guardar

Barcelona, 7 oct (EFE).- El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, asistió este lunes a la inauguración de la nueva Ciudad Deportiva del Club de Fútbol Damm, entidad dedicada al fútbol formativo con 70 años de historia, en un evento al que también acudieron el presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

La inauguración de este complejo deportivo de 30.000 metros cuadrados ubicado en Montjuïc coincide con el 70º aniversario de la fundación del Club de Fútbol Damm, que nació en 1954 por iniciativa de un grupo de trabajadores de la cervecera.

También acudieron a la cita el consejero de Deportes, Bernardo Álvarez, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quienes visitaron las instalaciones acompañados de Demetrio Carceller Arce, presidente de la Fundación Damm y presidente ejecutivo de Damm, y de Ramon Agenjo, presidente del Club de Fútbol Damm y patrono-director de la Fundación Damm.

Entre los más de 500 asistentes destacó la presencia de varios jugadores de LaLiga que pasaron por la Damm durante su formación, como el defensa del Girona David López y el portero del Espanyol Joan García.

También asistieron destacadas figuras del fútbol catalán, como el presidente del FC Barcelona Joan Laporta, el director ejecutivo del Espanyol Mao Ye, el director deportivo del Girona Quique Cárcel, y el presidente de la Federación Catalana de Fútbol y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Joan Soteras.

Aunque no pudieron acudir a la inauguración, los futbolistas Leo Messi y Andrés Iniesta, la atleta María Pérez, y los entrenadores Pep Guardiola, Xavi Hernández y Vicente del Bosque fueron algunas de las personalidades que felicitaron a la Damm mediante a un vídeo.

La Ciudad Deportiva Damm quedó oficialmente inaugurada con el saque de honor realizado por Inés Pujol Agenjo, sexta generación de la familia Damm. De la mano de su abuelo, Ramon Agenjo, repitió el mismo gesto que su bisabuela, Josefina Bosch Damm, cuando realizó el saque de honor del primer partido oficial del club en 1954.

La jornada terminó con la disputa de dos partidos amistosos, el primer equipo juvenil femenino se enfrentó al Espanyol y el primer equipo juvenil masculino se midió al Barcelona. EFE

xsf/jl

Guardar