Buenos Aires, 7 oct (EFECOM).- El regulador del mercado de capitales argentino habilitó este lunes a los menores de edad a partir de los 13 años a invertir en activos bursátiles con autorización de sus representantes legales.
Según una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicada este lunes en el Boletín Oficial, los agentes de liquidación y compensación podrán abrir cuentas a estos adolescentes solicitando una declaración jurada con los datos completos de su representante legal.
Los menores de edad adolescentes titulares de subcuentas comitentes sólo podrán realizar operaciones de contado para la compraventa de bonos y acciones y a plazo únicamente cauciones.
La CNV permitía, desde octubre de 2023 hasta esta resolución, a los menores de edad desde los 13 años a invertir en fondos comunes de inversión de ‘mercado de dinero’, por sí mismos o a través de sus representantes legales mediante la suscripción de cuotapartes a través de internet y con la previa autorización del representante legal.
La CNV argumentó la resolución emitida este lunes en las "recomendaciones internacionales" para "impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas orientadas a promover diferentes herramientas e instrumentos que faciliten el acceso de los jóvenes al sistema financiero" y "fomentar el ahorro e impulsar la educación financiera desde edades tempranas". EFECOM