Madrid, 7 oct (EFE).- El PP ha acusado al Ejecutivo de "falta de humanidad" por negarse a recibir la ayuda europea para afrontar la crisis migratoria y ha asegurado que el Gobierno se permite "el lujo de despreciar la ayuda de la UE por pura estrategia política".
Acusaciones que ha hecho la diputada del PP Milagros Marcos en la Comisión Mixta para la UE al echar en cara al director general de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea, David Navarro, que las prioridades del Ejecutivo estén "al límite de lo legal y lo moral" por no priorizar problemas como la inmigración y sí la agenda de los independentistas para mantenerse en el poder.
Se ha referido la diputada en concreto a las gestiones que está haciendo el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para el uso de las lenguas cooficiales en el Parlamento Europeo.
"Las prioridades de España son las de la gente de a pie, no la de los independentistas y si no me creen, sean valientes y convoquen elecciones, así todos hablarán", ha dicho la diputada del PP en la Comisión Mixta para la UE.
Navarro ha replicado que la oficialidad de las lenguas cooficiales en las instituciones europeas "es una prioridad para el Gobierno" y está vinculada a la defensa de "una parte esencial de nuestra identidad nacional plurilingüe cuyo respeto está protegido por los tratados de la UE".
Tratados que también protegen el multilingüismo, ha apuntado el alto cargo, al recalcar que se trata también de una prioridad vinculada al cumplimiento de la Constitución en lo que se refiere a los idiomas cooficiales.
Vox, a través de su diputado José María Sánchez, ha aprovechado la comparecencia del director general para reprocharle que España siga reconociendo al embajador de Venezuela en Madrid y que no promueva que la UE deje de reconocer al representante venezolano ante Bruselas, actitudes que ha calificado de "pusilánimes".
Navarro ha subrayado que España es "firme defensora de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela" y por eso trabaja en el seno de Europa "en una posición común que respete la voluntad democrática del pueblo venezolano" expresada en las urnas el pasado 28 de julio.
Por eso, ha añadido, ha acogido también al líder opositor, Edmundo González, y en esa línea de defender los derechos humanos "y los derechos fundamentales de los opositores" continuará trabajando el Ministerio de Exteriores. EFE