Teruel, 7 oct (EFE).- La localidad turolense de Peralejos ha homenajeado este lunes con un minuto de silencio al teniente coronel Pablo Estrada, que falleció el pasado viernes al estrellarse el avión F-18 que pilotaba en este término municipal.
Autoridades civiles y militares han participado en la puerta del ayuntamiento en este acto, el mismo día que debía haberse celebrado el homenaje a los fallecidos en un accidente similar que se produjo en este municipio en mayo de 1984 y en el que murieron los capitanes de aviación José Manuel Hernández y Gonzalo García.
Una circunstancia que acentúa el dolor de los vecinos de esta localidad, a 17 kilómetros de la capital turolense, que también se han sumado al acto en homenaje al teniente coronel Estrada.
El alcalde de Peralejos, Carlos López, ha explicado que la vida de los vecinos vuelve “poco a poco” a la normalidad y que les va a costar asimilar el hecho ocurrido junto al núcleo urbano del municipio.
Ha precisado que continúan en el lugar del accidente los trabajo para recoger los restos de la aeronave siniestrada.
Asimismo, ha señalado que le resulta “sorprendente” la circunstancia de que este accidente se haya dado tres días antes de la conmemoración del 40 aniversario del accidente de aviación militar que sufrió la localidad.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez, ha señalado que la investigación del accidente ha sido asumida por el Ministerio de Defensa. EFE
1012109
(foto) (vídeo)