Toledo, 7 oct (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado a raíz de las críticas que ha recibido de Junts tras su rechazo a una financiación singular para Cataluña que "algunos se inventan la historia desde un complejo de superioridad mal entendido".
García-Page, que este lunes ha acudido al acto de celebración del 50 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, ha respondido sin citarlo directamente al secretario general de Junts, Jordi Turull, quien ha dicho que las afirmaciones de García-Page en contra de una financiación singular son "una versión cutre" de la opinión que Cataluña "es una colonia a la que se puede expoliar de forma ilimitada".
"Ve cómo me insultan todos los días por hablar de temas nacionales", ha lamentado García-Page, que ha reprochado que haya "algunos que se inventan la historia desde el complejo de superioridad mal entendido" y que consiste en que "no es que quieran tener más, sino que quieren tener más que los demás".
Pero ha matizado que "no es lo mismo sentirse o creerse superior que superar" y ha animado a visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos. EFE
(foto)