Valencia, 7 oct (EFE).- El central hispanocolombiano del Valencia Cristhian Mosquera acumula catorce meses sin perderse un partido de Liga y once desde que fue sustituido por última vez, en noviembre de 2023, cuando quedaba apenas un minuto para el final del choque en Mestalla ante el Granada.
El internacional español sub-21 se ha convertido, a sus 20 años, en el referente de la zaga valencianista tras la salida del hispanobrasileño Gabriel Paulista y la lesión de larga duración de Mouctar Diakhaby.
Aunque debutó con el Valencia en Primera división en la temporada 2021-2022, en un empate ante el Sevilla (1-1), de la mano de José Bordalás, actual preparador del Getafe, Mosquera no se asentó en el equipo hasta la temporada pasada.
El curso pasado el técnico Rubén Baraja le hizo jugar su primer partido en la jornada 3 de la 2023-24, en una derrota ante el Osasuna (1-2) y desde entonces no ha dejado de aparecer en ningún encuentro.
De esta manera acumula 45 partidos consecutivos en Liga, 36 de la pasada campaña y 9 de la actual, y ha participado en todos los encuentros ligueros desde agosto de 2023, es decir en los últimos catorce meses.
Además, Mosquera no se ha perdido ni un minuto de juego en los últimos once meses y suma 35 encuentros completos. Para encontrar la última vez que Mosquera fue sustituido hay que remontarse al 5 de noviembre de 2023, cuando cedió su puesto a Yarek Gasiorowski a un minuto del final del choque ante el Granada (1-0) en Mestalla.
Tras ese cambio, el jugador alicantino completó los siguientes 26 encuentros de la Liga en la campaña 2023-24 y ahora ha sumado ya nueve más, hasta completar 35.
Mosquera es, de hecho, uno de los nueve jugadores de campo que han disputado los 810 minutos de la presente Liga en una lista que también integran la completan Kiko Femenía (Villarreal), Sergio González (Leganés), Antonio Raillo (Mallorca), Abdul Mumin y Florian Lejeune (Rayo), Lucas Oliveira (Valladolid), Diego Llorente (Betis) y Enzo Boyomo (Osasuna). EFE
epb/nhp/og