Madrid, 7 oct (EFE).- Las sesiones de la Mesa del Senado serán a partir de ahora grabadas oficialmente en audio, debido a las discrepancias surgidas entre el PP y el PSOE en varias ocasiones esta legislatura por lo que era reflejado en el acta por los letrados.
Fuentes parlamentarias han avanzado a EFE que la decisión de que se graben las reuniones ha sido ya aprobada y está pendiente únicamente de su ejecución.
Además, las fuentes han indicado que no conocen precedentes parlamentarios de una decisión de ese tipo, ni en el Senado ni en otras cámaras legislativas.
La próxima sesión de la Mesa tendrá lugar este martes a las 09:30 horas y podría ser en la que se estrenen las grabaciones.
Entre los asuntos a tratar figura el estudio de los seis escritos de reconsideración por la autorización a la Red Política por los Valores (PNfV, por sus siglas en inglés), una organización internacional que se opone al aborto desde el momento de la concepción, a que celebre su VI Cumbre Transatlántica en un salón cedido por la Cámara Alta.
Esa decisión fue tomada por la Mesa en su reunión del 17 de julio, y el PSOE y el PP dieron explicaciones diferentes sobre lo tratado en esa sesión por los tres senadores socialistas y los cuatro populares que forman el órgano de gobierno de la cámara.
No es la única vez que ha habido discrepancias en esta legislatura, ya que también fue muy polémica la sesión del 19 de marzo en la que se votó la admisión a trámite en el Senado de la ley de amnistía. EFE