Londres, 7 oct (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró este lunes al alza, con una subida del 0,28 %, en una jornada que destacó por el buen rendimiento de las cotizadas del sector bancario y petrolero, cuando se cumple un año del comienzo del conflicto en Oriente Medio y en plena escalada de violencia.
El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 22,99 puntos hasta los 8.303,62 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, que agrupa a empresas más pequeñas, cayó 46,87 puntos, es decir, un 0,22 % hasta las 20.853,21 unidades.
El sector bancario registró los mejores resultados del día en el 'footsie', encabezado por Natwest, que subió un 3,45 %, junto a la petrolera británica Shell, que aumentó un 2,35 % impulsado por el crecimiento del precio del crudo.
El barril de Brent subió más de un 3 % durante la sesión del lunes y superó los 80 dólares entre preocupaciones por posibles ataques a la infraestructura iraní por parte de Israel y una escalada regional del conflicto, y también impulsó a la otra gran petrolera del selectivo londinense, BP, que escaló un 1,26 %.
El 'top 3' de ganadores del día lo completó la empresa de tecnologías y productos médicos Convatec, que incrementó el valor de sus acciones un 2,08 %.
Por otro lado, entre las empresas con mayores caídas se encontraron la minera Endeavour Mining, que perdió un 5,63 %, seguido de la empresa de desarrollo inmobiliario Barratt Redrow, que bajó un 3,30 % y la empresa de equipos médicos Smith & Nephew, que descendió un 3,17 %. EFECOM