Madrid, 7 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid retoma este lunes el análisis de los recursos de la Fiscalía y la defensa de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, que piden acotar o archivar la investigación abierta contra ella por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La vista estaba programada el pasado lunes, si bien ese día los magistrados de la sección 23 se percataron de que el juzgado que investiga a Begoña Gómez, el de instrucción 41 de Madrid, no les había enviado uno de los dos recursos sobre los que debían decidir, precisamente el de su abogado, el exministro Antonio Camacho.
Se reunirán, por tanto, de nuevo este mismo lunes a puerta cerrada para decidir si estiman alguno de los dos recursos que presentaron la Fiscalía y la defensa de Begoña Gómez, o si dejan la causa tal y como la dirige el juez Juan Carlos Peinado.
La defensa de Gómez solicita el archivo, al sostener que se trata de una investigación prospectiva y universal, prohibida por la ley, y denuncia que el juez ha seguido investigando hechos ajenos a los que indicó la Audiencia de Madrid en un auto el pasado mayo.
La Fiscalía, por su parte, solicita acotar la investigación en los términos que la Audiencia planteó en el citado auto, y advierte de que el proceso judicial es "genérico y carente de concreción".
Fuentes jurídicas consultadas por EFE ven poco probable que este mismo lunes se adelante la decisión del tribunal, que será plasmada en un auto del que será ponente el magistrado Francisco José Goyena.
Los recursos que estudiará la Audiencia fueron presentados a principios de julio, antes de que el juez diera un impulso a la investigación e imputase al empresario Juan Carlos Barrabés y al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y citase como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al margen de este debate, otro órgano judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estudiará el martes si admite a trámite la querella que interpuso la Abogacía del Estado, en representación del jefe del Ejecutivo, contra el juez Peinado por presunta prevaricación en varias de sus resoluciones, como la que le citó en Moncloa como testigo. EFE