Toledo, 7 oct (EFE).- La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha manifestado este lunes que "es un mal día para la familia Sánchez-Gómez y para el PSOE porque se han llevado un varapalo importante".
Así se ha referido Gamarra, en una rueda de prensa en Toledo tras una reunión de trabajo con el PP de Castilla-La Mancha, a la decisión de la Audiencia de Madrid de rechazar el archivo de la causa abierta por el juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Gamarra ha afirmado que el Ejecutivo central está "asfixiado por los escándalos" y que "hoy se ha podido constatar hasta donde llega la corrupción de Sánchez y cómo le afecta a su entorno más cercano".
Asimismo, ha considerado que "ya vale de perseguir a jueces, a medios de comunicación y a la oposición, que lo único que hace es denunciar aquello que han hecho", al tiempo que ha criticado que el PSOE lleva semanas "señalando a un juez", pero tras la resolución de la Audiencia de Madrid, "ha quedado claro que la investigación judicial que está llevando a cabo es correcta y, por lo tanto, que puede seguir investigando los delitos de corrupción que afectan a la mujer del presidente".
Por todo ello, la secretaria general del PP ha pedido a Sánchez que deje de "perseguir" a jueces y no lo haga ahora tampoco con los de la Audiencia provincial de Madrid tras la resolución dictada, y ha añadido que "va siendo hora de que comiencen a colaborar con la Justicia y dejen de intentar utilizar a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado en beneficio propio como si fuera el abogado de familia del presidente del Gobierno", ha sentenciado. EFE
sbf/pml/jdm
(foto) (vídeo)