Feijóo llevará a Varsovia, Bruselas y Berlín su alternativa de migración a Sánchez

Feijóo propone una alianza europea contra la inmigración irregular y cuestiona al Gobierno sobre su estrategia de cooperación con la Unión Europea en la crisis migratoria

Guardar

Madrid, 7 oct (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llevará a Varsovia, Bruselas y Berlín su alternativa a la política migratoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que los populares acusan de renegar de la ayuda europea, motivo por el que han suspendido las conversaciones para reformar la Ley de Extranjería.

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes en rueda de prensa los nuevos viajes de Feijóo, que acudirá a Polonia, Bélgica y Alemania los días 11, 17 y 18 de octubre, respectivamente, en visitas que siguen a las que hizo a Grecia e Italia, también para abordar la respuesta a la llegada irregular de personas migrantes.

Feijóo seguirá abogando por una alianza europea contra la inmigración, exponiendo el plan que ha firmado junto a Canarias, y que secundan doce gobiernos regionales del PP, desde la premisa de que se puede compatibilizar un trato humanitario con la defensa de la legalidad, ha explicado Sémper.

Además, dos días después de suspender las conversaciones abiertas para reformar la acogida de menores no acompañados, el PP ha vuelto a reclamar que el Gobierno explique "por qué pide ayuda a nuestras comunidades autónomas y no a la Unión Europea, máxime cuando la Comisión y Frontex están preocupados por dar una solución a la actual emergencia migratoria".

El PP defiende que los migrantes menores no acompañados que llegan a España se repartan no solo entre las diferentes autonomías, sino también entre otros países europeos, y preguntará sobre la Unión Europea al presidente del Gobierno, que este miércoles abordará la política migratoria en una comparecencia en el Congreso, a petición de los populares.

"Las conversaciones con el Gobierno están suspendidas hasta que nos acredite que efectivamente ha hecho alguna gestión con Bruselas para reclamar el apoyo de nuestros socios europeos contra la inmigración irregular", ha apuntado Sémper, recalcando que suspensión no implica ruptura del diálogo.

Ha señalado además que siguen "muy lejos" y ha exigido saber también cómo se va a reforzar el control en fronteras o qué herramientas económicas se va a dar a las comunidades autónomas para que puedan acoger con las mínimas garantías humanitarias.

Tras suspender el PP la negociación abierta para reformar la Ley de Extranjería, el Gobierno ha explicado que la acogida de migrantes por parte de países miembros no será obligatoria hasta junio de 2026 y ha instado al PP a sentarse de nuevo para buscar un acuerdo. EFE

Guardar