Fede Valverde y Darwin Núñez se suman a los entrenamientos de Uruguay

Guardar

Montevideo, 7 oct (EFE).- El centrocampista Federico Valverde y el atacante Darwin Núñez se sumaron este lunes a los entrenamientos de la selección uruguaya, que se prepara para jugar frente a Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol en sus redes sociales, ambos jugadores arribaron al Complejo Celeste en horas de la mañana.

También lo hicieron -entre otros- el portero Franco Israel, los centrocampistas Manuel Ugarte y Nicolás Fonseca, así como también los atacantes Maximiliano Araujo y Facundo Torres.

Mientras tanto, el fin de semana se sumaron a los entrenamientos el portero Sergio Rochet, el central Santiago Bueno, los laterales Guillermo Varela, José Luis Rodríguez y Mathías Olivera, los centrocampistas Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, además de los delanteros Luciano Rodríguez y Cristian Olivera.

También lo hizo el atacante y campeón del Mundo con la selección sub-20 el pasado año Matías Abaldo, quien fue convocado por primera vez para defender a la mayor.

Núñez, suspendido por cinco partidos por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, tras su pelea con fanáticos colombianos en un encuentro enmarcado en las semifinales de la última Copa América, fue habilitado momentáneamente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Este viernes, la Celeste visitará en Lima a Perú, en un partido correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas. Mientras tanto, el próximo 15 de octubre, Uruguay recibirá a Ecuador en el Centenario de Montevideo.

Por el momento, pese al arribo de varios jugadores, la lista de convocados para los dos juegos no fue publicada y recién lo estará cuando el seleccionador, Marcelo Bielsa, confirme quiénes la integrarán.

Este jueves, la selección viajará a Perú, donde se hospedará por dos noches, antes de retornar a Montevideo en la tarde del 12 de octubre.

Por otra parte, los dos encuentros se disputarán en medio de una polémica generada tras unas declaraciones de Luis Suárez al programa 'De Fútbol Se Habla Así' de DSports, en la que contó diferentes hechos que sucedieron con Bielsa en el último tiempo.

Remarcó que hubo futbolistas que le pidieron al argentino "que por lo menos les dijera buen día", apuntó que no debería sorprender si más jugadores renuncian a jugar con Uruguay y aseguró que hay trabajadores vinculados a la selección como los utileros o los fisioterapeutas que no pueden disfrutar de su labor.

Este lunes, al arribar a Montevideo, Valverde afirmó a la prensa que lo que lo que dijo el goleador histórico "es todo verdad" y que la forma de solucionar los problemas es hablando. EFE

Guardar