Madrid, 7 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha animado a los españoles que no han abandonado Líbano a que se pongan en contacto con la embajada para salir del país y ha informado de que este miércoles "probablemente" un avión del Ministerio de Defensa volará a Beirut y podrá traer de vuelta a España a los ciudadanos que así lo deseen.
En una entrevista con TVE y recogida por EFE, Albares ha señalado que su departamento ha hablado con el Ministerio de Defensa para que ese avión que volará a Líbano "por motivos que no son los de la evacuación" pueda traer de vuelta a España a los ciudadanos que lo pidan.
El ministro ha indicado que "prácticamente no quedan ciudadanos españoles que nos hayan expresado su deseo de abandonar el país", y ha recordado que la Embajada española en Líbano está a disposición de estos ciudadanos para facilitar su salida a través de los vuelos comerciales que siguen operativos, los barcos que zarpan del país y los aviones que está enviando Defensa.
También les ha pedido "que verifiquen todos los días" las redes sociales de la embajada, en las que están disponibles los números de emergencia consular tanto de la Unidad de Crisis como de la propia oficina exterior. EFE