Madrid, 7 oct (EFECOM).- El Tesoro Público español prevé colocar mañana, martes, entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en la que será la penúltima subasta de octubre.
La semana pasada el organismo ya celebró las dos primeras pujas del mes, en las que adjudicó más de 9.800 millones de euros y, en todas las denominaciones de deuda ofrecidas a los inversores, el Tesoro redujo el interés.
En concreto, el pasado martes el rendimiento de las letras a doce meses se situó en el 2,598 %, el más bajo desde diciembre de 2022, y el de las letras a seis meses, en el 2,919 %, el menor desde febrero de 2023.
El jueves, el Tesoro también adjudicó cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones que, en todos los casos, salieron a un menor interés, pero con un alta demanda.
En la puja de mañana, la penúltima de octubre, el Tesoro colocará letras a tres y nueve meses. La última vez que subastó este tipo de deuda, en septiembre, ambas denominaciones se adjudicaron a un rendimiento menor.
En el caso de las letras a tres meses España pagó por ellas un interés marginal del 2,860 %, el más bajo desde marzo de 2023.
Por las letras a nueve meses España pagó un interés del 3,027 %, el menor desde abril del año pasado. EFE