Sevilla, 7 oct (EFE).- El Sevilla afronta el segundo 'parón' del curso motivado por los partidos de las selecciones nacionales con más tranquilidad, por lo que, como anunció su entrenador, Xavi García Pimienta, tras la victoria en el derbi ante el Betis (1-0), ahora toca "disfrutar y descansar", pese a que hasta once jugadores no podrán hacerlo al estar convocados por sus selecciones nacionales.
El Sevilla afrontó la primera de las interrupciones de LaLiga tras disputar cuatro partidos y sumar dos puntos de doce posible -dos empates y dos derrotas-, mientras que ahora llega a la segunda parada con un parcial de diez puntos sumado de quince disputados -tres triunfos, un empate y una derrota-.
Ese último partido perdido, en Vitoria ante el Alavés (2-1), parece que ha sido un punto de inflexión del equipo después de jugar en el estadio Mendizorroza el peor encuentro de lo que iba de temporada, algo que aseguró categóricamente el propio técnico sevillista.
Ahora, mucho más saneados en la tabla y llenos de moral por ganar al 'eterno rival', el equipo pone su punto de vista en la siguiente cita, que será ante el líder incuestionable de la clasificación, el Barcelona, al que visitará en el estadio Montjuic el domingo 20 de octubre (21.00 horas) en la décima jornada.
Para ese partido, Garcia Pimienta iniciará la preparación sin once jugadores que están citados por sus selecciones, caso del central Loïc Badé (Francia), el extremo Dodi Lukébakio (Bélgica), los delanteros Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke (Nigeria), el portero Orjan Nyland (Noruega), el lateral Gustavo Montiel (Argentina), el medio Lucien Agoume y el central Tanguy Nianzou (sub-21 francesa) y los laterales José Angel Carmona y Juanlu Sánchez y el delantero Gerard Fernández 'Peque' (sub-21 española).
Sin ellos se afronta este nuevo periodo en el que la felicidad ha llegado al vestuario, donde se celebra, además, que el capitán, Jesús Navas, se despidió de los derbis hispalense con victoria y con el récord de ser el jugador que más veces los ha disputado (28), o que el medio serbio Nemanja Gudelj cumplió ante el Betis doscientos partidos oficiales como sevillista.
García Pimienta tendrá la posibilidad de ver en estos días la evolución de los dos jugadores que se recuperan de lesiones musculares, los centrocampistas Saúl Níguez y el suizo Djibril Sow, quienes no llegarán al partido de Barcelona -con seguridad el ilicitano-, encuentro para el que también será baja Nianzou, que deberá cumplir sanción al ser expulsado frente al Betis por dos tarjetas amarillas. EFE