Granollers (Barcelona), 7 Oct (EFE).- Después de proclamarse subcampeón en la temporada 2022-2023, el Fraikin BM Granollers regresa a la Liga Europea 499 días después, este martes en la pista del Górnik Zabrze polaco.
Vuelve a la competición que ilusionó a toda una ciudad hace dos cursos, y lo hace abriendo la fase de grupos en la salida, a priori, más accesible de las que tendrá, en un grupo que completan el Montpellier francés y el Bjerringbro-Silkeborg danés.
El enfrentamiento ante el conjunto polaco es el primer paso para reeditar su participación de hace dos temporadas, cuando la ilusión y un nivel de exigencia y de competitividad superlativo les llevó hasta ser el segundo mejor de la competición.
El reto es considerable, aunque el gen luchador del conjunto vallesano ya ha demostrado que es capaz de hacerlo. Si bien es cierto que aquel equipo era distinto al de ahora, aunque mantiene algunas piezas claves como el capitán Antonio García, el defensa Oriol Rey o los jóvenes Víctor Romero o Ferran Castillo.
El Granollers inicia la fase de grupos en su mejor momento de la temporada, después de cosechar la tercera victoria consecutiva en la Liga Asobal, y con un destacado rendimiento ofensivo. El cuadro vallesano, no obstante, sigue dejando algunas dudas en defensa, donde se ha mostrado más endeble de lo habitual.
Para el duelo en tierras polacas, el técnico Antonio Rama no podrá contar con las conocidas bajas del extremo derecho Sergi Franco, con problemas en la espalda, y del extremo izquierdo Pablo Guijarro, con un esguince en el tobillo.
“Una de nuestras principales señas de identidad es el poder correr siempre que podamos. Será una de las maneras de contrarrestar su ventaja física”, afirma el capitán, Antonio García.
El Granollers es uno de los equipos con menos estatura de la competición, prácticamente en todos los partidos se verá en una notable inferioridad física. Para ello, es importante “desarrollar todas nuestras variantes en el ataque estático. Nos adaptamos a las distintas propuestas defensivas que nos hagan”, admite.
Según García, el Górnik Zabrze, “se parece, salvando las distancias, al Kristianstad", el rival del Granollers en la eliminatoria previa. "Puueden sufrir un poco más que nosotros en el juego colectivo”, destaca el capitán. EFE
ECG/og