El Real Madrid regresa a la Liga de Campeones dispuesto a olvidar el curso pasado

Guardar

Madrid, 7 oct (EFE).- El Real Madrid comenzará este martes con un durísimo desplazamiento al campo del Chelsea una nueva andadura en la Liga de Campeones femenina, en la que las de Alberto Toril tratarán de resarcirse de su gris actuación el pasado curso, en el que cayeron eliminadas en la fase de grupos tras no ser capaces de ganar ni un solo partido.

De hecho, una de la pocas alegrías del equipo madrileño llegó con el empate (2-2) cosechado en el Alfredo Di Stéfano ante el Chelsea, que alcanzó las semifinales de la competición, gracias a un polémico penalti a falta de once minutos para el final.

Un resultado que el Real Madrid no pudo repetir en el encuentro de vuelta disputado en Stanford Bridge, donde cayó por 2-1 con un gol en propia meta de la portera francesa Mylene Chavas.

Ese partido confirmó la condición del equipo londinense como una de las 'bestias negras' particulares del conjunto blanco, que no ha sido capaz de ganar al Chelsea en ninguna de la cuatro ocasiones en las que se ha enfrento con el conjunto inglés en la máxima competición continental.

Si en el temporada 2022/23 el Real Madrid empató con las "blues" 1-1 en Valdebebas y cayó 2-0 en su visita a Inglaterra, un curso después las de Alberto Toril volvieron a empatar en casa (2-2) y cayeron a domicilio (2-1) con el ya mencionado gol en propia meta de Chavas.

Estadística que el equipo español tratará de romper este martes en Stanford Bridge, donde a diferencia de lo ocurrido la temporada pasada podrá contar con su máxima estrella, la centrocampista escocesa Caroline Weir, que se perdió el pasado curso por una grave lesión de rodilla.

La central brasileña Antonia Silva, una de los fichajes del conjunto blanco para la presente campaña, entra por primera vez en una convocatoria tras recuperarse de la fractura de peroné que sufrió en los pasados Juegos Olímpicos de París.

Quien no estará será la centrocampista francesa Sandie Toletti, que sufrió el pasado viernes la rotura del ligamento lateral exterior de la rodilla derecha en el encuentro con el Valencia en el que las de Toril sumaron su quinta victoria consecutiva en el campeonato liguero, en el que cuentan por triunfos sus partidos.

Al igual que el Chelsea, que se ha impuesto en dos encuentros ligueros, el último por un contundente 0-7 al Crystal Palace, en un duelo en el que destacó la noruega Guro Reiten, autora de un doblete.

Poco parece haber cambiado en el Chelsea, vigente campeón de la Liga inglesa, pese a la marcha de la entrenadora Emma Hayes, que a la conclusión de la pasada campaña abandonó el banquillo del conjunto londinense para hacerse cargo de la selección de Estados Unidos, con la que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos e París.

La sustituta de Hayes es otro mito de los banquillos, la francesa Sonia Bompastor, campeona de Europa con el Olympique de Lyon en 2022 y que el pasado año volvió a alcanzar con el equipo francés la final de la máxima competición continental en la que cayó por 2-0 ante el Barcelona.

Otro de los cambios del conjunto inglés, en el que milita la española Julia Bartel, con relación al pasado curso es la marcha de la centrocampista alemana Melanie Leupolz, oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con destino, precisamente, al Real Madrid.

Campo: Stamford Bridge

Hora: 21:00 h. CET (-2 GMT)

Árbitro: Ivana Martinic (CRO).EFE

Guardar