Santiago de Compostela, 7 oct (EFE).- El PSOE gallego ha perdido este lunes la Alcaldía de Muxía (A Coruña) al prosperar la moción de censura presentada por Independientes por Muxía con PP y BNG contra el hasta ahora regidor socialista Iago Toba, tras lo que el independiente Francisco Javier Sar es el nuevo alcalde.
El nuevo regidor consiguió la mayoría absoluta necesaria para hacerse con el bastón de mando al contar con los seis votos que sumaban los grupos de la oposición -tres del PP, dos de IxM y uno del BNG-.
Con todo, la dirección nacional del BNG no apoya el sentido del voto de la concejala nacionalista en la localidad y, de hecho, según ha informado el partido, se enfrenta a un expediente disciplinario al vulnerar los acuerdos de los órganos de decisión de la fuerza nacionalista.
La sesión plenaria extraordinaria se ha celebrado en el salón de actos y ha contado con la presencia de decenas de personas que celebraron la elección del nuevo alcalde, que fue patrón mayor de Muxía. EFE
1011388