El presunto feminicida de Roquetas de Mar (Almería) declara este lunes en el hospital

Un hombre de 72 años, detenido por la muerte violenta de su pareja en Roquetas de Mar, comparecerá ante la Guardia Civil este lunes en el hospital, mientras la investigación continúa

Guardar

Almería, 7 oct (EFE).- El hombre de 72 años detenido el pasado viernes en Roquetas de Mar (Almería) como presunto autor de la muerte violenta de su pareja, una mujer de 56, declarará este lunes ante la Guardia Civil en el hospital.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en El Ejido (Almería) el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha revelado que la investigación sigue abierta, así como que el sospechoso, que intentó suicidarse, no recuperó la conciencia hasta la tarde de este domingo.

"Los médicos certificaron que ya podía llevarse a cabo la toma de declaración y, en ese sentido hoy la Guardia Civil, ya previa lectura de los derechos y en presencia, como corresponde, de abogado, procederá a la toma de declaración en las instalaciones hospitalarias, en las que permanecerá hasta que los médicos le den el alta hospitalaria", ha dicho.

Ha incidido en que todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, el octavo de confirmarse en lo que va de año en Andalucía, aunque tal extremo no ha sido confirmado aún oficialmente por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Fernández ha trasladado su "pésame y cariño a los familiares de la mujer muerta de forma violenta, entendemos que asesinada, y también, lógicamente, al pueblo de Roquetas que ha sufrido un golpe duro en lo que a violencia de género se refiere".

"No había ninguna medida activa dentro del sistema VioGén y a partir de ahí, lógicamente, todo lo que haya ocurrido con anterioridad es lo que hay que ver y analizar con absoluto detalle: medidas que se hayan podido decretar, medidas que hayan podido existir desde el punto de vista de las medidas judiciales que se hayan podido adoptar, vigencia de las mismas o niveles de riesgo", ha concluido. EFE

mma/bfv/jlg

Guardar